Éxito de los talleres nutricionales del Ajo Morado de Las Pedroñeras, en Madrid

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha estado presente un año más en la Semana del Corazón de la capital para informar a los asistentes de sus beneficios saludables

La plaza Sánchez Bustillo (junto al Museo Reina Sofía de Madrid) ha sido testigo del éxito de participación de los talleres nutricionales impartidos por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de las Pedroñeras, con motivo de la XXXIII Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología.

Cientos de personas de todas las edades y perfiles han podido aprender durante la tarde de este sábado los beneficios saludables que el Ajo Morado de Las Pedroñeras ejerce sobre la salud. Como ha explicado el experto Andrés García, “el objetivo es promover hábitos saludables entre la población, dar a conocer las propiedades saludables que tienen los distintos formatos”.

Durante los talleres se ha podido degustar productos elaborados con Ajo Morado de Las Pedroñeras, como el Ajo Negro, uno de los productos que más curiosidad ha despertado entre los asistentes por su color, elaboración y, sobre todo, por su sabor suave. Una característica que lo hace “perfecto para ayudar a los más pequeños de la casa a comer ajo morado”, como ha explicado una de las madres presentes entre el entregado público, que no ha dudado un momento en interesarse por la IGP y por compartir remedios y experiencias con el resto de asistentes.

El técnico Andrés García ha explicado algunos consejos no solo para poder adquirir el mayor número de propiedades beneficiosas, sino que además ha dado trucos para recetas saludables y para facilitar la digestión del Ajo Morado entre personas con problemas digestivos. Además de recomendar una serie de productos que, como el Ajo Morado de Las Pedroñeras, tienen una larga lista de beneficios para el organismo y que están avalados por la Fundación Española del Corazón.

Ajo Morado de Las Pedroñeras y sus beneficios directos en la salud

Así, estudios científicos avalan los beneficios del Ajo Morado de Las Pedroñeras para la salud. Según la Fundación Española de la Nutrición, el ajo morado es un alimento rico en alicina, compuesto azufrado que tiene actividad farmacológica de interés. Pero además, es una importante fuente de minerales (selenio, potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y yodo, y vitaminas B1, B3, B6 y pequeñas cantidades C y E). El consumo de ajo disminuye la tensión arterial, ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre y es un antiséptico natural, tiene propiedades antibióticas, es antioxidante y también antidepresivo.

Semana del Corazón

Cada año Madrid acoge la Semana del Corazón, una actividad divulgativa y lúdica que intenta sensibilizar a la población para favorecer hábitos de vida saludables, evitando enfermedades cardiovasculares causadas por una mala alimentación, el estrés, la falta de ejercicio o la falta de concienciación.

En tal sentido, desde la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras se destaca que este condimento, usado a diario, favorece la circulación, regula la presión arterial y nos ayuda a reducir el colesterol entre otros muchos beneficios para el corazón, animando a consumir a diario un diente de ajo en ayunas como medida preventiva.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí