Gobierno regional y PSOE presentarán iniciativas en instituciones contra trasvase

“Para parar de una vez la sangría del agua que no cesa y para que los que han autorizado este despropósito ofrezcan las explicaciones oportunas”, afirma el diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha calificado de “vergüenza que Cospedal consienta y los dirigentes del PP en nuestra región callen o justifiquen el trasvase ilegal que con nocturnidad y alevosía está llevando a cabo el Gobierno de España en estos últimos días”.

El parlamentario quiso recordar que según los últimos datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo, Entrepeñas y Buendía almacenan 239 hectómetros cúbicos, lo que representa un 9,75 del total. “Son 200 hectómetros cúbicos menos y 8 puntos de volumen menos de lo que almacenaban el año pasado. Es el volumen de agua más bajo de los últimos 22 años”.

“La voracidad trasvasista del ejecutivo del PP ha llevado hasta la situación esperpéntica que se está viviendo hoy en día donde la tubería del trasvase lleva en la actualidad más caudal que el propio río, algo que nadie puede entender”, sentenció.

Escudero aseguró que ni el Gobierno ni el PSOE de Castilla-La Mancha van a permanecer callados ante este atropello intolerable y anunció que se van a presentar iniciativas en las diferentes instituciones “para parar de una vez la sangría del agua que no cesa y para que los que han autorizado este despropósito ofrezcan las explicaciones oportunas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí