Agricultura denunció en 2016 a 10 bodegas por añadir azúcar al vino

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que este año se han intensificado los controles mientras el sector pide que se hagan públicos los nombres de las industrias denunciadas

depositos

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado este miércoles que durante 2016 su Consejería denunció ante la Fiscalía a 10 bodegas de la región por añadir azúcar al vino con el objetivo de aumentar la graduación (chaptalización). Martínez Arroyo ya indicado que este año la campaña de control se ha intensificado de cara a controlar esta práctica ilegal.

El consejero se ha mostrado muy firme al afirmar que “hay que expulsar del sector a los que hacen las cosas mal”.

Con la vendimia prácticamente finalizada, Martínez Arroyo ha señalado que se siguen captando muestras en diferentes industrias tanto de vino como de mosto y alcohol de uso de boca para su posterior análisis.

Por último, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector, afirmando que se han detectado casos puntuales que ya han sido comunicados a la Fiscalía para que actúe.

Cabe recordar que ASAJA Castilla-La Mancha demandó hace unas semanas a la Consejería que intensificara los controles y el seguimiento de la trazabilidad en el sector vitivinícola ante la sospecha de posibles prácticas irregulares.

Desde el sector, la existencia de estas industrias que han cometido posibles fraudes ha generado gran intranquilidad y son muchos los empresarios del sector vitivinícola de la región los que demandan que se hagan públicos los nombres de los denunciados de inmediato.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí