LA CAIXA 728x180

Estiman reducción del 36% en cosecha de aceituna en Castilla-La Mancha

Desde Cooperativas Agro-alimentarias

0
115

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha estima una producción de aceite de oliva en la región de 80.000 toneladas “siempre que llueva próximamente”, ha matizado el portavoz de la sectorial, Gregorio Gómez, quien asegura que “en Castilla-La Mancha la sequía está empezando a hacerse notar mucho en el olivar y nos tiene muy preocupados, ya que el olivo comienza a dar muestras de agotamiento”.

En la Comisión Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias, celebrada ayer en Madrid, donde se puso de manifiesto el delicado momento por el que pasa el sector, totalmente a merced de la climatología y con datos nada halagüeños en materia de previsiones si no llueve en las próximas semanas.

Las estimaciones de cosecha en Castilla-La Mancha, tras recabar los datos de
cooperativas almazaras asociadas de las principales comarcas productoras –Montes
Norte, Campo de Montiel, Campo de Calatrava, Montes de Toledo, Mancha, La Jara,
Alcarria, Sierra de Alcaraz…-, hablan de esa producción de 80.000 toneladas de
aceite.

Estas estimaciones de cosecha de aceituna con destino a molturación supondrían una disminución en Castilla-La Mancha del 36% respecto a la campaña pasada. A nivel nacional las previsiones también acusan una reducción del 15%, con una cifra de producción de aceite de 1.100.000 toneladas.

En el caso de Castilla-La Mancha, esta previsión aún provisional, puede empeorar ya que según Gregorio Gómez “si no llueve de forma inmediata, la cosecha será aún menor, y el porcentaje de disminución respecto al año pasado será mayor del apuntado”.

Precios

Respecto a los precios el portavoz de Cooperativas afirma que “continúan estables y se siguen haciendo operaciones”, anticipando que “este año el enlace de campaña va a ser muy corto”.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta