Jamones Nico, Luciana (Ciudad Real), “Premio Alimentos de España 2016”

Ha recibido el Premio en la modalidad “Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas”, por el Jamón Serrano Añejo Hembra

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado, en un acto celebrado en la sede del Departamento, los “Premios Alimentos de España 2016”. Unos galardones con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

En la modalidad “Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas” ha recibido el Premio NICO JAMONES S.L., de Luciana (Ciudad Real), por el Jamón Serrano Añejo Hembra.

Nico Jamones es una empresa familiar dedicada al curado de jamones serranos e ibéricos, fundada por Nicolás González Alonso hace más de 50 años. Combina tradición con la más avanzada tecnología en todas las etapas de elaboración, buscando la calidad del producto y su seguridad alimentaria.

El proceso se inicia en invierno, vigilándose cuidadosamente las condiciones de temperatura y humedad. La última fase es el envejecimiento final en bodegas naturales. Los maestros jamoneros realizan sucesivos controles pieza a pieza, valorando la firmeza, la forma, el aroma y otros aspectos característicos de la calidad del jamón.

Desde la empresa han expresado “su satisfacción y orgullo por este premio, que avala sus 52 años de trayectoria empresarial familiar, elaborando jamones con mimo y tradición, y llevándolos fuera de nuestras fronteras como el mejor embajador de la dieta mediterránea y de la cultura gastronómica española”.

También se ha entregado este galardón a DEHESAS REUNIDAS S.L.  de Bélmez (Córdoba) en la modalidad “Jamón de Bellota Ibérico”, por el Jamón de bellota 100% Ibérico “Encinares del Sur” de la Denominación de Origen Protegida  Los Pedroches.

Dehesas Reunidas S.L. Inició su andadura en 2005 y está formada por ganaderos de las provincias de Córdoba, Badajoz y Ciudad Real.

Para divulgar la excelencia de estos productos alimentarios, el Ministerio está poniendo en marcha la estrategia #Alimentos de España, con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de estos alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras.

La estrategia #Alimentos de España pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí