LA CAIXA 728x180

Motilla del Palancar (Cuenca) acogerá el Día de las Mujeres Rurales

El 13 de octubre, con acto institucional y Feria de Mujeres Emprendedoras, todo bajo el lema ‘Juntas somos más. Unidas por un desarrollo sostenible’.

0
43

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado que la localidad conquense de Motilla del Palancar acogerá el próximo 13 de octubre el acto institucional con motivo del Día de las Mujeres Rurales y la Feria de las Mujeres Emprendedoras, que este año se celebrará bajo el lema ‘Juntas somos más. Unidas por un desarrollo sostenible’.

Hernando ha reseñado que el interés por asistir a esta feria ha superado todas las expectativas y que la demanda ha sido mayor que el número de expositores que puede albergar el Centro Multiusos de la localidad, por lo que el Consistorio motillano se ha ofrecido a alquilar una carpa junto a este edificio para dar cabida al mayor número de participantes posible.

El portavoz ha acompañado este anuncio de algunos datos que ilustran la “importancia” que el Gobierno del presidente García-Page da a la “igualdad de mujeres y hombres en el medio rural y a su mayor visibilidad y reconocimiento”.

Así, ha subrayado que el número de mujeres que se han incorporado a la agricultura gracias a las ayudas del Ejecutivo autonómico se ha incrementado un 80 por ciento, pasando de las 170 en 2014 a las 306 en 2016, y que el número de explotaciones inscritas en el registro de titularidad compartida se ha multiplicado por cuatro, pasando de las 57 que había en junio de 2015 a las 197 en la actualidad.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta