El sector del vinagre, preocupado ante escalada de precios del vino

vinagre

La Asociación Española del Vinagre (Aevin) ha mostrado su preocupación por “la tendencia alcista de precios en las elaboraciones de vinos”, advirtiendo que será “un año complicado” para estas empresas.

Con la vendimia prácticamente terminada, la asociación empresarial ha apuntado que “la repercusión en el precio de los vinagres de las subidas de su materia prima vino no es sencilla”.

Por una parte, el coste de los vinagres de vino está en dependencia directa del coste de su materia prima, “que no puede ser sustituida por otro producto” y, por otra, “el hecho cierto de que las grandes superficies y los importadores sólo toleran bien las bajadas de precio, pero será una tarea difícil trasladar la realidad de esta campaña a los lineales y a los mercados internacionales”.

Desde Aevin recuerdan que “es imprescindible que los vinagres de vino españoles mantengan la posición consolidada en exportación en los últimos ejercicios y muy especialmente en los mercados de mayor valor añadido como Estados Unidos, Francia o Reino Unido”.

Aevin apuesta “por mantener la calidad del producto como mejor embajador para asumir un año complicado en las ventas”.

En este contexto, la Asociación Española del Vinagre ha remarcado que mantendrá su campaña de control de calidad y etiquetado de los vinagres que se comercializan en España, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

“La apuesta por la calidad y nuestro compromiso con los consumidores son los principales objetivos de Aevin”, ha señalado la secretaria general de la Asociación, Vanesa Calvo.

Calvo ha lamentado que los productos que tradicionalmente han servido para regular el balance vitivinícola de España, como el vinagre o el mosto, “no tengan una diferenciación que les dé cierta continuidad y estabilidad en producciones de materia prima y precios”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí