LA CAIXA 728x180

FEAGAS, nuevo miembro de la Asociación Internacional del Caprino

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto se une a esta Asociación Internacional para proyectar, representar y dar visibilidad al sector caprino y sus razas a nivel mundial

0
102

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) se ha unido a la International Goat Association (IGA), Asociación Internacional del Caprino en español, para representar y dar visibilidad al sector caprino y sus razas a nivel mundial.

Juan Capote, expresidente de la IGA e investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) considera que la entrada de FEAGAS en este organismo es muy positiva. “España cuenta con unas razas espectaculares de caprino y el papel de la Federación en la IGA va a ser muy importante”, comenta.

Destaca que las principales labores de FEAGAS van a ser de carácter informativo, aportando los datos necesarios sobre nuestras razas caprinas y realizando una importante labor de difusión a nivel mundial. “Tenemos razas de ganado caprino muy competitivas y esto debe proyectarse a nivel internacional”, asegura Capote.

La IGA promueve la investigación y el desarrollo de la especie caprina en beneficio de la humanidad, para aliviar la pobreza, promover la prosperidad y mejorar la calidad de vida. En esta línea ha iniciado varios proyectos para desarrollar el sector caprino en países en vías de desarrollo y zonas desfavorecidas, como, por ejemplo, las acciones llevadas a cabo en Senegal.

“La IGA es un referente mundial del sector científico y se involucra en proyectos de desarrollo en zonas desfavorecidas. Además, organiza el mejor congreso del mundo del caprino, evento que se lleva a cabo cada cuatro años”, declara el expresidente.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta