Cae precio leche de oveja Denominación de Origen Queso Manchego

Un 7,2% en el último año

La leche de oveja destinada a la fabricación de la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego, que cuenta con un precio bastante superior al de mercado, ha sufrido continuos descensos en el precio a lo largo del presente año. El último de ellos ha llegado con el inicio del otoño, según los datos de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete y considerada como de referencia para esta materia prima por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Así, esta leche destinada a la DO Queso Manchego ha bajado de una media de 0,0949 euros (15,79 pesetas) por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína) a 0,0925 euros, es decir, 15,39 pesetas por grado, que es la cotización que tiene en la actualidad.

Se trata del precio más bajo que tiene esta producción desde la primavera de 2014, ya que desde entonces había estado subiendo constantemente hasta precios que en todo 2016 se mantuvieron en un increíble nivel de 0,0997 euros (16,59 pesetas) por grado, que ha estado imperando en el sector hasta el inicio del presente 2017. Por lo tanto, se trata de una reducción del 7,2% desde el pasado año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí