Un centenar de agricultores se interesan por la fertilización de cultivos

En Argecilla (Guadalajara)

Un centenar de agricultores participaron en una charla técnica sobre la importancia de la fertilización en los cultivos. La reunión, organizada por la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG)-Coagral y Fertiberia se celebraba en la localidad de Argecilla, hasta donde se desplazaron agricultores de distintos puntos de la provincia.

El secretario general de APAG y gerente de Coagral, Antonio Torres, abrió la reunión explicando la nueva normativa de la PAC sobre las Superficies de Interés Ecológico (SIE). Torres animó a los agricultores a afrontar con” profesionalidad e ilusión” esta nueva campaña que viene marcada por los malos resultados de la anterior y una sequía que se prolonga y está retrasando las labores de sementera.

Por su parte, Ana Pilar Embid, técnico del servicio agronómic de Fertiberia, comenzó hablando de los distintos tipos de abonos existentes en el mercado, de la asimilación de nutrientes y de la composición del abonado.

La situación actual de la agricultura en estos momentos obliga a los productores a buscar la máxima eficiencia en cuanto al manejo de sus explotaciones, buscando máxima producción y calidad, así como una optimización de los inputs, indicó.

La técnico de Fertiberia resaltó que aunque venimos de un año malo en producción, sí que ha habido extracciones en la tierra y hay que reponer el suelo, abonando. Es necesario continuar con las buenas prácticas agrarias en esta campaña e ir a por cosecha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí