Ayuntamiento de Socuéllamos arregla 24 kilómetros de caminos rurales

La Concejalía de Agricultura acometió su bacheado y ensanchamiento antes del inicio de la vendimia

Desde el inicio del verano y por segundo año consecutivo, la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Socuéllamos ha estado llevando a cabo el bacheado de la totalidad de los caminos asfaltados del término municipal, actuando sobre unos 24 kilómetros.

Estas actuaciones comenzaron a principios de verano y terminaron antes del inicio de la campaña de vendimia, con el objetivo de que los caminos estuviesen en buen estado para el tránsito de tractores. “En algunos casos ha sido bacheado y en otros ensanchamiento debido a que los caminos están más deteriorados por el uso”, indicó el concejal de Agricultura, José Antonio Carrión.

Para estas actuaciones se ha contado con material y maquinaria municipal: el tractor donado por la Sociedad de Cazadores, el remolque propiedad también del Ayuntamiento y la grava que sobró del asfaltado de las calles. El personal dedicado a estas labores procede de los planes de empleo.

Además, tras terminar estas actuaciones la Concejalía ha iniciado el desbroce de las cunetas, “con el objetivo de dar una mayor visibilidad y seguridad a los conductores, que tienen una mayor sensación de anchura al pasar por estos caminos”. Para esta tarea se está empleando una desbrozadora del Ayuntamiento y se cuenta igualmente con personal de los planes de empleo. De momento se han desbrozado unos 18 kilómetros de caminos y se continuará hasta cubrir la totalidad de los caminos asfaltados e incluso algunos no asfaltados.

Como próximas actuaciones previstas por la Concejalía de Agricultura, José Antonio Carrión ha indicado que a partir del 1 de noviembre se comenzará con el arreglo de caminos, para lo que se empleará la motoniveladora y el rulo habituales en este trabajo. “Antes de empezar, junto a la Guardería Rural y el Consejo Local Agrario decidiremos cuáles son los caminos que deben arreglarse de acuerdo con las demandas de nuestros agricultores. Además, en unos días comenzará el asfaltado de tres caminos de Socuéllamos, el Camino de Manzanares, el Camino Huerta Mulleras y el Camino Real”, indicó el concejal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí