En Nerpio (Albacete) buscan la mejor fotografía de nogales

Desde la Asociación para la promoción de la Nuez de Nerpio

La Asociación para la promoción de la Nuez de Nerpio (Albacete) ha convocado el Concurso Nacional de Fotografía ‘Nogales Centenarios’, con el objetivo de promover e impulsar el mejor y mayor conocimiento de la riqueza natural, cultural y gastronómica que encierran estos árboles emblemáticos.

Las obras presentadas deben poner en valor estos recursos naturales, culturales o históricos, sensibilizando así a la sociedad la importancia de las nueces de Nerpio y su valor gastronómico, social y cultural.

Podrán participar todos aquellos autores nacionales o extranjeros mayores de 12 años de manera individual. Los menores de 12 años podrán participar también en la serie menores/infantil.

Las fotografías deben realizarse en el término de Nerpio (Albacete) aprovechando sus recursos relacionados con el nogal y las nueces dentro de los días comprendidos desde el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2017, ambos inclusive.

Características de las obras

Se admitirán dos fotografías por cada autor. Deberán ser en formato JPG en la calidad máxima posible, admitiéndose fotografías procesadas y revelados de cualquier tipo. Se admiten además fotografías de teléfonos móviles y tabletas. Podrán ser en color o blanco y negro.

Tras la selección de las obras enviadas durante el transcurso del concurso se expondrán las 20 mejores fotografías del concurso en la Casa de la Cultura de Nerpio hasta el 19 de noviembre, cuando se realizará la entrega de los premios.

Las fotografías serán enviadas al correo electrónico durante los días que dura el concurso: concursonerpio2017@gmail.com. Se enviará al correo mencionado con nombre y apellidos; título y fecha de la captura.

El jurado estará compuesto por dos fotógrafos de naturaleza y un miembro de la Asociación de Nueces de Nerpio.

Los premios son los siguientes:

-Primer premio adultos: una cámara Panasonic Lumix, valorada en 370 euros

-Segundo premio adultos: cámara deportiva y de acción, valorada en 140 euros.

-Tercer premio adultos: trípode, valorado en 100 euros.

Los premios del primer, segundo y tercer infantil consistirán en juegos educativos valorados en más de 100 euros.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí