Unión de Uniones y Podemos evalúan perspectivas presupuestarias agrarias para 2018

En una reunión de trabajo

Unión de Uniones se ha reunido con el Grupo Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha para tratar de las perspectivas presupuestarias de agricultura tanto a nivel nacional como regional. La organización ha puesto el acento en la mejora de la financiación para los seguros agrarios, la sanidad animal y vegetal, la introducción de medidas de apoyo a sequía y otras catástrofes climáticas y la mejora de la cadena alimentaria.

La organización ha vuelto a insistir en que es importante la ejecución de los compromisos presupuestarios que se asuman. Igualmente, se ha insistido en que los incrementos o la asignación de partidas, como las de agricultura ecológica o la de indemnización de zonas desfavorecidas a nivel regional, son “papel mojado si las convocatorias no salen o si no se modifican las bases reguladoras incrementado las cuantías de ayudas para que los presupuestos puedan aprovecharse en su totalidad”.

Tanto Podemos como Unión de Uniones han estado de acuerdo en que la Ley de Presupuestos Generales del Estado presenta una oportunidad de enmendar la regulación del trasvase Tajo-Segura con objeto de parar el esquilme constante al que están sometidos los pantanos de la cabecera, garantizar el respeto del principio de prioridad de la cuenca cedente, restaurar el buen estado del río y realizar un aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

A la reunión ha asistido por parte de Podemos el diputado regional David Llorente y Unión de Uniones ha estado representada por José Manuel de las Heras, Coordinador Estatal y Andrés García Vaquero, presidente de la organización en Castilla-La Mancha.

Unión de Uniones y Podemos profundizarán más adelante en las cuestiones relativas a los presupuestos una vez que los Gobiernos estatal y autonómico presenten sus respectivos proyectos.

De igual manera, la organización se reunirá con el resto de Grupos Parlamentarios, tanto a nivel estatal como regional, como viene siendo habitual en el período de presentación y tramitación parlamentaria de los presupuestos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí