Vinos DOP Méntrida, en exclusiva presentación de los mejores de España

Más de 30 referencias de los mejores vinos de toda España se presentaron este fin de semana en un conocido cigarral de Toledo, entre ellos los de la bodega adscrita a esta Denominación de Origen, Alonso Cuesta

La Denominación de Origen Protegida (DOP). Méntrida estuvo presente una vez más en una de las exclusivas presentaciones de los mejores vinos de España, que el distribuidor toledano Eusebio Barrasa organizó en Toledo. El evento tuvo lugar este fin de semana ante más de 500 personas relacionadas con el mundo del vino, la distribución y la hostelería, en el conocido cigarral de El Bosque. Entre ellos, los vinos de la bodega adscrita a la D.O. Méntrida Bodegas Alonso Cuesta, de la Torre de Esteban Hambrán.

 Eusebio Barrasa C.B se dedica a la gestión y comercialización de bebidas en la provincia de Toledo.  Entre sus servicios, destacan la elaboración de cartas de vinos y destilados para bares y restaurantes de Toledo, junto a la organización de catas de vino, destilados y productos gourmet, como la que tuvo lugar el pasado viernes en Toledo.

 Los vinos de la DOP Méntrida continúan así su consolidación, también, en un segmento de consumidores medio – alto en Castilla-La Mancha. De hecho, muchos de los vinos de esta exclusiva DOP, además de tener en su palmarés premios de carácter nacional e internacional, gozan de puntuaciones destacadas en la afamada Guía Peñín, cuya próxima puntuación se presentará en IFEMA (Madrid) los días 23 y 24 de octubre en el Salón de los Mejores Vinos de España.

La D.O.P Méntrida, una Denominación con historia

 La Denominación de Origen Méntrida, integrada por 26 bodegas y cooperativas del noreste de Toledo, fue concebida durante el medievo a determinados señoríos jurisdiccionales que se encargaron de los gobiernos y de llevar a cabo una rápida repoblación. Prueba de ello son las referencias a viñedos que se remontan al siglo XII en esta comarca de la zona norte de Toledo. El cultivo del vino fue prosperando hasta alcanzar su esplendor en el Madrid de los Austrias en la que estos vinos fueron muy apreciados. La Denominación de Origen tal y como la conocemos actualmente nace en 1976. Desde entonces la Denominación de Origen ha pasado por varias etapas y hoy en día se enfrenta a nuevos mercados y nuevos retos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí