LA CAIXA 728x180

AMFAR celebrará en Toledo el Día Mundial de la Mujer Rural

El viernes 13 de octubre

0
54

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) celebra el Día Mundial de la Mujer Rural en Toledo este viernes, 13 de octubre, con la Jornada “Acceso de las mujeres a las medidas de desarrollo rural: Feader 2014-2020”.

La jornada, a la que está prevista la asistencia de más de un centenar de mujeres rurales, tendrá lugar en Venta de Aires (Paseo Circo Romano, 35) de la capital toledana a partir de las 10 de la mañana.

La apertura de la Jornada contará con la participación de la presidenta de AMFAR Toledo, Rosa del Castillo Peinado y de la diputada regional y portavoz de Cultura del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.

Del Castillo ha avanzado que llevará a cabo una introducción de la situación de la mujer rural española en el panorama actual, sus principales retos y reivindicaciones. “Este año centramos nuestra atención en la despoblación rural, un problema tan grave en ciertas áreas de nuestra geografía que ha pasado a convertirse en un asunto de estado, y para ello vamos a trabajar desde AMFAR, para tratar de frenar la pérdida de población de nuestros municipios y propiciar el relevo generacional que es vital para la supervivencia del territorio”, sostiene Del Castillo.

La responsable de AMFAR dará paso a la intervención del Gerente de la Asociación Comarcal Castillos del Medio Tajo, Ángel Naranjo Espinosa, que abordará la situación de los grupos de desarrollo rural de la provincia de Toledo, y la incorporación de la mujer a los mismos. Además, la emprendedora rural María del Rosario Saavedra, ofrecerá su visión sobre “El desarrollo rural en manos de las mujeres”, para terminar la jornada con un turno de debate y coloquio en el que podrán intervenir todas las asistentes.

Esta jornada forma parte del Programa Integral para la Promoción de la Mujer Rural, cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y se desarrolla con el objetivo de potenciar el acceso de las mujeres a las medidas de desarrollo rural: Feader 2014 -2020.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta