LA CAIXA 728x180

El Progreso ve buenas perspectivas para vino y malas para aceituna

El presidente de la Cooperativa de Villarrubia de los Ojos, Cesáreo Cabrera, ve buenas perspectivas en la venta de vinos, con los precios al alza, sobre todo a nivel internacional, y malas para la campaña de aceituna, cuya cosecha podría mermar en torno al 40% si no llueve

0
184

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ya tiene en el mercado un nuevo vino ecológico con barrica “Medianiles Tinto Roble”, y los Ojos del Guadiana Merlot y Cabernet Sauvignon.

Igualmente, ya han embotellado el Verdejo 2017, el Chardonay 2017 y el Airén 2017, que acaban de salir al mercado.

El presidente de la Cooperativa, Cesáreo Cabrera, ve buenas perspectivas en la venta de vinos, con los precios al alza, sobre todo a nivel internacional, como están observando con las gestiones en VIDASOL, cooperativa de 2º Grado de la que forma parte la cooperativa junto a otras 4 cooperativas de las provincias de Ciudad Real y de Toledo.

EEUU, Berlín y Corea y Japón

Buenas perspectivas también las del departamento de Exterior, que acaba de regresar de un viaje comercial a Estados Unidos, organizado por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) de España, donde en Nueva York ofrecieron sus vinos más afamados, con una gran aceptación. En próximos días acuden a Berlín, en Alemania, en una expedición comercial con la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, y a Corea y Japón, con otra misión comercial del IPEX de Castilla-La Mancha.

Por el contrario, existe inquietud en El Progreso por la próxima campaña de aceituna, ya que la sequía está afectando mucho a los olivos de su demarcación, de modo que “si no llueve la reducción de la cosecha podría ser en torno al 40%; si en una recogida normal estamos entre los 9 o 10 millones de kilos, este año no creo que lleguemos a los 5 millones de kilos más o menos, por lo que confiamos en que llueva pronto para que las perspectivas sean más halagüeñas”.

Precisamente el aceite de oliva virgen extra será el protagonista el próximo día 23 de octubre por la mañana en un acto que ha programado el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Centro de la Mujer, en el que colabora El Progreso, que recibirá a decenas de mujeres para participar en una charla, en colaboración con la DO Montes de Toledo, y una cata comentada con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Programa regional de Onda Cero desde la Cooperativa

Y el 19 de octubre, el programa regional “Aquí en la Onda”, de Onda Cero Castilla-La Mancha, que dirige el periodista Javier Ruiz, se emitirá desde las instalaciones de la Cooperativa de 19 a 20 horas.

 

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta