Las exportaciones españolas de queso se disparan

Ha aumentado alrededor de un 10% en el último año

Las industrias queseras españolas han revitalizado en el último año sus exportaciones de queso al exterior. Según los datos que ha presentado recientemente el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las exportaciones de este producto se sitúan cerca de las 90.000 toneladas anuales, con un incremento que se sitúa alrededor del 10%, ya que las ventas a otros países de la Unión Europea han aumentado un 7,5% en ese periodo en volumen de toneladas, mientras que el comercio extracomunitario ha crecido un 11,2%.

Sin embargo, el volumen económico que representan no ha subido tanto, ya que se ha quedado apenas en el 6% de crecimiento, por lo que ha bajado el precio medio de los quesos españoles que se venden fuera de las fronteras del territorio nacional.

Por lo que respecta a las importaciones, han caído un 0,9% en su valor económico. Aunque se compra más quesos en el territorio de la UE, lo cierto es que la cantidad de producto importado de terceros países ha descendido un 3,2% en este último ejercicio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí