Ya se puede delegar voto para elecciones Mancha Occidental I

Este lunes, 16 de octubre, los agricultores que no puedan asistir a las elecciones convocadas para el 5 de noviembre en Villarta de San Juan, pueden delegar su voto en otra persona en la sede de la Comunidad de Regantes de Daimiel, en horario de tarde

El próximo 5 de noviembre se celebrarán elecciones a las 9:30 horas en Villarta de San Juan (Ciudad Real) para elegir a los cargos que habrán de regir durante los próximos cuatro años la Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental I.

La comunidad de regantes de Daimiel presenta una candidatura, donde los regantes daimieleños son mayoría, por el porcentaje de superficie que ocupan en la masa, pero también aparecen vocales de localidades como Membrilla, La Solana, Villarrubia de los Ojos y Bolaños de Calatrava, ya que el término municipal cuenta con un importante número de agricultores de estas localidades.

El presidente de la comunidad de Daimiel, Jesús Pozuelo, que se presenta como vocal de esta lista, insiste en “la importancia” de este proceso que desembocará en una nueva comunidad con “más responsabilidades”. En este sentido, informaba de que si no se va poder asistir a la asamblea se ejerza la delegación del voto. El lunes 16 de octubre es el segundo día habilitado para este trámite pudiéndose acudir a la sede de la comunidad de regantes, ubicada en la calle Méndez Núñez 5, en horario de 16 a 21 horas.

Para ello, es necesario que el titular del aprovechamiento y la persona en la que delegue su voto se presenten provistos ambos de su DNI. Este proceso de delegación estará abierto hasta el 26 de octubre, con lo que, si fuera necesario, la comunidad se pondría de nuevo en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para cerrar nuevas fechas para tal fin. “Es muy importante que no se queden votos sin ejercer, nos jugamos mucho”, subraya Pozuelo.

La comunidad Mancha Occidental I cuenta con 12.000 inscripciones (pozos), 9.000 usuarios y 2.003 kilómetros de extensión. Con este proceso culmina la creación de esta Comunidad, que inició su andadura en diciembre del año 2015 con la aprobación de sus Estatutos en una multitudinaria y muy competida Asamblea celebrada en julio de 2016 en la localidad de Villarta de San Juan, donde fueron elegidos los Estatutos que defendían la ubicación de la sede de la Comunidad en la ciudad de Manzanares.

Candidatura

Candidato a vicepresidente: José Vicente Cejudo Sánchez-Bermejo (Daimiel). Candidatos a vocales de la Junta de Gobierno: Jesús Pozuelo Clemente (Daimiel); Ramón Martín Prado (Bolaños de Calatrava); Agustín Fuentes Pardilla (Membrilla); Juan José Díaz de los Bernardos Montoya (La Solana); Ramón Ruiz de la Hermosa (Daimiel); Valeriano Alhambra Naranjo (La Solana); Pablo Santos Ruiz (Villarrubia de los Ojos); Jesús Ángel Utrilla Megía (Daimiel); José Luis Menor Cejudo (Daimiel); Etelvino Huertas Gallego (Daimiel); y Francisco Rincón Fernández-Bermejo. Candidato a vocal del Jurado de Aguas: Francisco Sánchez-Cambronero Ruiz de la Hermosa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí