Confederación Hidrográfica del Guadiana avanza en un Pacto Nacional del Agua

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), José Martínez, se ha reunido esta mañana con representantes de los usuarios de regadíos con aguas superficiales de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana ( Comunidad General del Canal de Montijo , C.R. de Chanza , C.R.Sur-Andévalo , C.R. Canal de Orellana , C.R. Canal
del Zújar , C.R. Captación Directa Guadiana , Colectividad nº.1, CR. Gasset , CR.  Peñarroya, CR. Torre de Abraham, CR. Vicario y Federación de Regantes del Guadiana), como inicio de la ronda de encuentros previstos en la Demarcación Hidrográfica para avanzar en un Pacto Nacional por el Agua.

Estas reuniones se suma ran a las puesta s en marcha por la Dirección General del
Agua, el pasado mes de julio, para involucrar en este Pacto Nacional a todos los
sectores y agentes implicados en la gestión de agua.

Objetivos del Pacto por el Agua 

El Pacto Nacional por el Agua debe recoger las propuestas técnicas para hacer un uso más eficaz, solidario e integrado de los recursos existentes. El punto de referencia serán los temas identificados en los plan es hidrológicos del segundo ciclo, dando continuidad a este diálogo en el marco del proceso de preparación de los planes hidrológicos del tercer ciclo, de acuerdo con el calendario establecido en la Directiva Marco del Agua.

Este futuro Pacto se centrará en cuatro grandes capítulos: la atención de déficits,
el cumplimiento de los objetivos ambientales fijados en los Planes Hidrológicos, la
puesta en marcha de los Planes de Gestión de Riesgos de Inundación y otra serie
de medidas en materia de gobernanza del a gua.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí