Cuenca felicita a León, elegida Capital Española de la Gastronomía 2018

El lema #CuencaSabeBien va a continuar para acometer nuevos proyectos de promoción de Cuenca como destino gastronómico de calidad y generar empleo y oportunidades

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo han felicitado públicamente a León, elegida Capital Española de la Gastronomía 2018, un título por el que también competía la capital conquense. La decisión la ha tomado un jurado formado por profesionales de los sectores del turismo, la comunicación y la gastronomía, el cual ha tenido que valorar las dos candidaturas que optaban al título.

La ganadora, León, se presentaba por primera vez y Cuenca es la segunda ocasión en la que presentaba su oferta gastronómica para hacerse con este título. Para ello presentó un dossier a todo color de 32 páginas, en el que se recogían, además de suculentas fotos de productos y platos con el sello de Cuenca, textos sobre historia, cultura, naturaleza y un calendario de actividades en el que se recogen todos aquellos eventos gastronómicos que se celebran a lo largo de todo el año en la capital y la provincia.

Tanto el Equipo de Gobierno, como la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, han agradecido además la colaboración de todos aquellos que han hecho posible la aspiración de Cuenca y se complacen de haber trabajado en un proyecto común, para dar a conocer un sector económico tan importante en la provincia como es el de la hostelería y restauración.

Tras felicitar a León, Segarra ha lamentado que no haya podido ganar Cuenca, pero ha destacado la unión conseguida entre administraciones, colectivos y agrupaciones para que el proyecto conquense llegase a la final de la capitalidad y ha dado las gracias a todos los que han trabajado y han dado su apoyo al proyecto, “el esfuerzo merecerá la pena”, ha añadido.

Segarra ha asegurado que la oferta de Cuenca es tan buena como la de León. “Sabíamos que teníamos un contrincante muy fuerte, con cuyos representantes hemos estado hablando y ojalá surjan proyectos en común entre ambas capitales, ya que nos hemos unido en esta competencia y ojalá lo hagamos en promocionar ambas gastronomías”, ha dicho la concejal, quien ha adelantado que el lema #CuencaSabeBien va a continuar, para “acometer con ilusión nuevos proyectos para promocionar Cuenca como destino gastronómico de calidad, generar empleo y oportunidades, porque estamos convencidos de la calidad de la gastronomía conquense, de sus productos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y de la oferta hostelera”.

Por su parte, Francisco Ruiz gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo,  ha coincidido en la unión conseguida entre todos los implicados en el proyecto y ha manifestado que en 2018 se pueden llevar a cabo iniciativas “maravillosas” bajo el lema #CuencaSabeBien y aprovechando eventos, como la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la celebración del Congreso del Toro de Cuerda.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí