PP presenta propuestas y soluciones para la agricultura y la ganadería

El secretario general del PP de CLM, Vicente Tirado, ha anunciado hoy “50 propuestas y soluciones para crear más empleo y más bienestar social en nuestra región”, entre ellas, varias destinadas a estos sectores, "generadores de oportunidades"

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado hoy las “50 propuestas y soluciones del PP para crear más empleo y más bienestar social en nuestra región”, frente a “los problemas generados por Page y Podemos”. Propuestas entre las que incluye varias relacionadas con la agricultura y la ganadería como sectores generadores de oportunidades y empleo.

Así se ha pronunciado Tirado, en rueda de prensa, junto a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes regionales, Ana Guarinos; el portavoz del GPP, Francisco Cañizares; y los portavoces adjuntos del GPP Francisco Núñez, Carlos Velázquez y Lorenzo Robisco.

El dirigente popular ha presentado un documento de 50 propuestas elaboradas por la formación regional junto con la sociedad de Castilla-La Mancha, manteniendo reuniones con los diferentes colectivos. Según ha señalado Tirado, se trata de “un proyecto de región, de ilusión, de modernidad, de creación de empleo, de riqueza y de mayor bienestar para los castellano-manchegos”.

Con todo, Tirado ha denunciado que nuestra región tiene, en estos momentos, “un gobierno agotado, noqueado, amortizado, desnortado con un bipartito de Page y Podemos que no saben dónde está ni hacia dónde quiere ir en Castilla-La Mancha”.

Agricultura y Ganadería generadora de empleo y oportunidades

En materia de agricultura y ganadería el secretario general del PP regional ha pedido una «apuesta real» por ambos sectores, prioritarios para Castilla-La Mancha y ha denunciado el recorte del 70% que ha realizado Page a los agricultores ecológicos.

Proponen asi los populares establecer un calendario estable de pagos al sector agrario regional; flexibilización de los criterios de la Zona ZEPA para beneficiar a los agricultores, una acción integral para solucionar los daños que producen los conejos en el campo de la región y la creación y puesta en funcionamiento de las balsas comunitarias de agua

Agricultura y Ganadería ecológicas

También hay entre las propuestas del PP varias dirigidas a apoyar la ganadería y la agricultura ecológica para la que plantea ayudas teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha cuenta con alrededor de 400.000 hectáreas ecológicas y cerca de 7.000 productores que la sitúan como la segunda comunidad autónoma en producción ecológica. En la región, destaca el PP, está el mayor viñedo del mundo, el mayor olivar ecológico de España, la mayor superficie de cultivo de leguminosas y proteaginosas, la segunda región en ovino y caprino ecológico y cuenta con 2.500 colmenas que producen 25.000 kilos de miel ecológica.

El apoyo a la agricultura y ganadería ecológicas en Castilla-La Mancha, apuntan desde el PP, «siempre ha contado con el respaldo de la Junta de Comunidades y de Fondos Europeos que han permitido dar un importante impulso a este sector». Para los populares, «el ataque de García-Page a la agricultura ecológica ha supuesto la desaparición de 3.500 productores, la ruina de otros 3.500, a los que ha bajado las ayudas hasta en un 70% y la desaparición de 100.000 hectáreas de ecológico en la región».

El Partido Popular incide en que defenderá a agricultores y ganaderos de ecológico y a todos los profesionales del campo «porque son el principal garante de protección de nuestros recursos naturales».

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí