LA CAIXA 728x180

Campaña de control de vertidos de mostos en vendimia, sin accidentes

Con este operativo se pretendía evitar siniestros y sancionar a quienes vertiesen o hicieran una mala disposición de la carga en remolques en Manzanares

0
177

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad de Manzanares (Ciudad Real), Miguel Ramírez, ha valorado positivamente la campaña de vigilancia de control de vertidos de mostos que ha realizado la Policía Local durante la pasada vendimia. La campaña, según ha detallado el edil responsable del área, se ha cerrado sin que se produjese ningún accidente.

Este operativo, que se ha llevado a cabo entre el 15 agosto y el 1 de octubre, tenía por objeto evitar accidentes y sancionar a aquellos personas que hicieran vertidos o una mala disposición de la carga de uva en los remolques.

Durante la vendimia de 2016 se produjeron cuatro accidentes, por la presencia en mosto en la calzada, en la zona de la rotonda del vial principal del polígono con la carretera de Alcázar de San Juan. Casi todos los accidentes se saldaron sólo con daños materiales.

Para evitar que se repitiese esta situación, este año la Policía Local de Manzanares ha realizado una campaña de control e información. Desde la Concejalía de Tráfico y Movilidad se ha recordado que buena parte del tráfico de vehículos agrícolas de la comarca atraviesa la zona, a su paso hacia bodegas y cooperativas, en la que durante la vendimia de 2016 se produjeron los accidentes.

En este sentido, desde este área se ha subrayado que el refuerzo de la señalización vial, la campaña informativa y los controles presenciales de la Policía Local ha dado sus frutos ya que no se ha registrado ningún siniestro. Además sólo se ha denunciado a un conductor por vertidos.

Desde la Concejalía de Seguridad y desde la Jefatura de la Policía Local se han mostrado satisfechos por el buen comportamiento general de conductores y agricultores en esta vendimia que acaba de terminar.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta