Pizzas de queso manchego y sabor solidario con firma «Marquinetti»

El campeón del mundo de pizza Jesús Marquina "Marquinetti" ha presentado en Tomelloso (Ciudad Real) "Mar quesos" y "Sabores Manchegos", las dos últimas creaciones que va a incorporar a la carta de su restaurante con productos manchegos

El maestro pizzero Jesús Marquina “Marquinetti”, campeón del mundo de pizza presentó ayer en su restaurante de Tomelloso las dos nuevas creaciones que incluirá en su carta: “Mar de Quesos Manchegos” y “Sabores de la Mancha”, dos pizzas elaboradas con queso manchego con las que, además de buscar la promoción de este producto de gran calidad elaborado en La Mancha y reconocido a nivel mundial, pretende aportar su granito de arena a una causa solidaria. Destinará un euro de la venta de cada una de estas pizzas al Club Deportivo Elemental de Nadadores Especiales los Delfines, de personas con capacidades diferentes. La primera de ellas está elaborada con queso, membrillo y orejones como la segunda, con queso y calabaza en tres texturas.

La iniciativa surgió cuando le propusieron utilizar el queso manchego para hacer una de las pizzas más conocidas, la cuatro quesos con el fin de promocionar este producto. No se lo pensó dos veces porque, asegura, era un reto y porque el queso manchego “es uno de los mejores del mundo y puede combinar muy bien en la pizza”.

Para elaborarlas ha empleado productos de primera calidad: cuatro tipos de queso: tierno para la base, como hacen los italianos con la mozzarella; en manteca, con romero y curado que combina con otros alimentos típicos de La Mancha como el membrillo, los orejones y la calabaza que tienen además propiedades saludables. El membrillo, incidió, es bueno contra el ácido úrico; los orejones para el colesterol y la vista, porque contiene vitamina A y la calabaza para la anemia y la diabetes.

“Miramos siempre por la salud y lo hacemos siempre con los mejores productos y con nuestra masa con menos carbohidratos para la fermentación larga controlada, más digerible”, explicó Jesús Marquina, que se mostró además satisfecho por el carácter solidario de la iniciativa.

Al acto de presentación de estas nuevas pizzas asistieron la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo; el de Hacienda, Francisco José Barato y el de Cultura, Juventud y Festejos, Raúl Zatón; la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Esther Belló, junto con parte de su junta directiva; el gerente de Ganaderos Manchegos, Antonio Montaña , el presidente de la Cofradía del Queso Manchego, Ismael Álvarez y la presidenta del Club de Nadadores Especiales “Los Delfines”, además de una representación de los medios de comunicación locales.

Todos ellos tuvieron oportunidad de seleccionar las pizzas que Marquinetti va a incluir en la carta de su restaurante entre tres propuestas. Las dos más votadas son las que Jesús Marquina va a incluir en la carta de su restaurante.

Para la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que aplaudió la iniciativa de Marquinetti, esta idea es una magnífica forma de apoyar a un producto, el queso manchego, que el Ayuntamiento viene promocionando de manera especial desde la firma del convenio, la pasada feria, con la Cofradía del Queso Manchego. Un convenio que, incidió, ya está dando sus frutos y se ha empezado a materializar con actuaciones como la participación municipal en las XX Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, que este año se han celebrado en Tomelloso, hace solo unos días, y que han incluido el I Congreso Nacional del Queso Manchego, charlas en institutos sobre sus propiedades, degustaciones y un concurso de cata y otro de repostería elaborada con este producto.

Tomelloso, aseguró Jiménez, “tiene muchas cosas de las que presumir y el queso es una de ellas”. Por eso, reiteróque desde el Ayuntamiento tienen intención de ponerlo en valor y colgarse, dijo, “esa medalla como epicentro de la gastronomía”.

Espera la regidora municipal que las nuevas pizzas de “Marquinetti”, el mejor pizzero del mundo, elaboradas con queso manchego, tengan mucho éxito y permanezcan mucho tiempo en la carta de su restaurante

Estas pizzas que, recordó, parten de la idea propuesta al campeón del mundo por el concejal de Promoción Ecomómica, en el marco de las Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, “no tienen nada que envidiar a las cuatro quesos italianas porque aquí tenemos un producto exquisito”, incidió Jiménez, que animó a todo el mundo a probarlas y aportar con ello, además, su granito de arena a la causa de Los Delfines.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí