Producción de leche de oveja se dispara durante los meses veraniegos

En el caso de Castilla-La Mancha, se quedó en un porcentaje del 26,3% del total con 25,39 millones

ovejas

Las explotaciones españolas de leche de oveja han producido durante los meses de julio y agosto casi 6 millones de litros de leche más que en el mismo periodo del año 2016, según se desprende de un análisis de los datos del último informe de entregas obligatorias del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Así, en estos dos meses de verano del pasado año se produjeron un total de 90,75 millones de litros de leche de oveja, mientras que en 2017, que ha batido récords por las altas temperaturas registradas durante el pasado verano, la producción se ha situado en 96,34 millones de litros, lo que significa un incremento de algo más de 5,5 millones de litros. En términos porcentuales, se trata de un incremento del 6,1%.

Por comunidades autónomas, entre julio y agosto de 2017 se produjeron en Castilla y León un total de 59,20 millones de litros, lo que significa un 61,4% del total nacional. En el caso de Castilla-La Mancha, se quedó en un porcentaje del 26,3% del total con 25,39 millones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí