Sáez: «El campo de Castilla-La Mancha va mejor desde que gobierna Page»

Afirma que "todavía estamos en plazo y en este mes se van a comenzar a cobrar las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores"

El diputado del Grupo socialista, Emilio Sáez, ha señalado que, afortunadamente, “el campo de Castilla-La Mancha va mejor desde que gobierna Emiliano García-Page y, a pesar de las mentiras que lanzan constantemente los dirigentes del PP, los hechos les desmienten”.

Para Sáez los ‘populares’ deberían dejar a un lado “las falsedades y el alarmismo del que hacen gala y trabajar en positivo”, por ejemplo, reclamando al gobierno de Rajoy “los 226 millones de euros que recortó a nuestra región en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020”.

El parlamentario socialista señaló que ahora tenemos un Programa de Desarrollo Rural (PDR) “que asegura una estabilidad para nuestros agricultores y ganaderos, mientras que ellos lo dejaron empantanado”.

Por lo que se refiere a los planes de mejora desmintió las afirmaciones de la portavoz de Agricultura del PP, Lola Merino, y señaló “que son 30 y no 14 los millones que se han aumentado para los mismos”.

También censuró que Merino hable de retrasos a la hora de pagar las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores cuando “todavía estamos en plazo y van a comenzar a cobrar este mes”. Para el diputado socialista los portavoces del PP no están muy legitimados para hablar de este tema y más “cuando llegaron a tardar hasta 18 meses en pagar estas ayudas cuando gobernaron”.

En materia de incorporación de jóvenes agricultores, continuó Sáez, las cifras que se están dando en esta legislatura son históricas, “1.215 jóvenes se van a incorporar al sector agrario de la región, de los que un 25 por ciento son mujeres”. Para este colectivo, aseguró, se van a poner a disposición 50 millones de euros que podrían ampliarse a otros 50 millones para atender las peticiones que no hayan sido recogidas en la convocatoria.

En cuanto a las ayudas para la agricultura ecológica, Sáez afirmó que en noviembre se van a pagar todas las ayudas hasta un total de 54 millones de euros y destacó que Castilla-La Mancha es la comunidad donde más crece este tipo de agricultura y a finales de año se contará con un plan estratégico para este sector que se está elaborando en colaboración con las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias.

Por último, Sáez señaló que mientras el anterior ejecutivo del PP “quitó el adelanto de los seguros agrarios a nuestros agricultores, este gobierno no solo adelanta el pago sino que destina cada año 4,6 millones de euros a esta área cuando Cospedal solamente destinaba 2,8 millones de euros”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí