Ayuntamiento de Valdepeñas destaca labor de Asociación Jóvenes Amigos del Vino

La asociación que promueve la cultura del vino celebra esta semana con diferentes actividades su 25 aniversario

La Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, cuyo trabajo ha consistido en dar a conocer la cultura del vino, celebra su 25 aniversario con una serie de actividades.

El Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos del Ayuntamiento valdepeñero, Manuel López Rodríguez, ha puesto en valor la dedicación de este colectivo, destacando que “durante estos 25 años se ha hecho una labor importantísima para la promoción de los vinos, han trabajado mucho el conocimiento del vino a través de catas y de conferencias con muchos ponentes y creo que se eso ha provocado un hábito bastante importante del consumo moderado del vino, incidiendo en el consumo moderado”.

Del mismo modo ha subrayado que la Asociación Jóvenes Amigos del Vino es “una pata muy importante de la mesa de lo que supone el vino en Valdepeñas” por lo que no ha dudado en volver a mostrar el apoyo del Consistorio en cuanto a todas aquellas actividades que promuevan, “hemos estado ahí el 99% de las ocasiones y seguiremos juntos de la mano”, declaró.

Por su parte el presidente de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, subrayó que “Valdepeñas es una ciudad en la que se respira el vino y creo que la cultura está presente, y una de las premisas de la asociación es fomentar la cultura del vino, que la tenemos, pero que también tenemos que aceptar la que viene de fuera para poder ampliarla y poder seguir estando en los mercados nacionales e internacionales, apostando por el conocimiento de los vinos de calidad”.

En cuanto a las actividades organizadas para conmemorar el 25 aniversario, Villegas anunció que el miércoles 25 de octubre el Centro Cultural La Confianza acogerá a partir de las 20:30 horas la mesa redonda titulada ‘La vinificación: Productos enológicos ¿sí o no?’, a cargo de diferentes expertos del sector. El jueves día 26 el Auditorio de la Veracruz será escenario de una conferencia de sumilleres a partir de las 20:30 horas y el viernes 27 el Museo Municipal será el marco en el que tendrá lugar una cata de cavas Freixenet, con entrada gratuita para socios y entradas con un precio de 5 euros para no socios.

El broche a esta semana de celebración lo pondrá una cena de gala que la asociación ha organizado el sábado 28 de octubre en el Hotel Veracruz Plaza.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí