Alimentos y bebidas de CLM, en StarChefs Congress de Nueva York

Es uno de los eventos gastronómicos con más relevancia en el mercado norteamericano

El Gobierno regional, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), está apoyando la participación de almazaras y bodegas regionales en el StarChefs International Congress, uno de los eventos gastronómicos con más relevancia en el mercado norteamericano, que se celebra del 22 al 24 de octubre en Brooklyn Expo Center de Nueva York.

Durante esos días chefs de renombre en el panorama mundial participan en este congreso para dar a conocer tendencias, compartir novedades y difundir el buen hacer en la cocina. Algunos grandes de la gastronomía española, como Albert Adrià y José Andrés, han participado como presentadores bajo el lema ‘Cook Your Culture’.

Las empresas regionales, representadas en un mesa de Castilla-La Mancha dentro de un área de España organizada por la Oficina Económica y Comercial del ICEX de Nueva York, están teniendo la oportunidad de dar a catar y degustar sus productos en una zona especialmente ideada para exponer, ‘Chef Product Fair’, a la que asisten chefs, ‘sommeliers’ y jefes de compra del canal HORECA. Esta representación les ha permitido exponer algunos de sus productos para reforzar la distribución de empresas ya presentes en el mercado y que tengan el canal HORECA como un canal de distribución importante.

Los asistentes al Congreso son chefs, sumilleres y dueños de restaurantes de primera línea, como Albert Adrià (Enigma), José Andrés (ThinkFoodGroup), Ryan Arnold (Lettuce Entertain You), Yannick Benjamin (Wheeling Forward), Charles Billies (Souvla), Richard Blais (Juniper & Ivy), Aaron Bludorn (Cafe Boulud), Justin Bogle & Daniel Rose (Le Coucou), David Burke (ESquared Hospitality), Alvin Cailan (Amboy), Ryan Chetiyawardana (Dandelyan), Kyle & Katina Connaughton (SingleThread), Michael Chernow (Seamore’s), Chris Cosentino (Cockscomb), Fred Dexheimer (Fred Dex MS), Wylie Dufresne (Du’s Donuts & Coffee), Will Elliot (Maison Premiere) Kelly Fields (Willa Jean), Pierre Hermé (Pierre Hermé), Ruben Garcia (minibar by José Andrés), entre otros.

Gracias a esta acción, se pone el foco, una vez más, en la internacionalización de la gastronomía como pilar fundamental del apoyo a los alimentos y bebidas regionales en otros mercados, como es el caso del mercado estadounidense que fomenta las nuevas tendencias de los chefs más relevantes a nivel internacional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí