Herencia acoge las V Jornadas de Agricultura y Ganadería

Del 24 al 27 de octubre

La concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Herencia, a través del Consejo Local Agrario, organiza del 24 al 27 de octubre, las V Jornadas de Agricultura y Ganadería, con la colaboración y patrocinio de un gran número de empresas, así como de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El alcalde de la localidad Sergio García-Navas, será el encargado de dar la bienvenida, y la inauguración de las jornadas correrá a cargo de la directora de Agricultura y Ganadería de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Cruz Ponce.

Los temas introducidos en las jornadas de este año son la conclusión de un amplio diálogo sobre los objetivos del Plan Estratégico aprobado, el análisis de ediciones anteriores y demandas del sector en el seno del Consejo Local Agrario. Temas que anticipan las novedades, perspectivas y necesidades del sector. Cooperativas Agroalimentaria de C-LM estará de nuevo presente para informar y proponer “posibilidades de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario”.

El segundo día de las jornadas, el miércoles 25 de octubre estará centrado en el sector hortícola. Tras una batería de ponencias cortas con contenido normativo y pautas para pasar de la huerta convencional a la ecológica, se expondrá la rentabilidad de la huerta ecológica y sus salidas comerciales.

El sector oleico-vitivinícola tiene también un hueco importante. En esta ocasión, el grupo cooperativo Montes Norte tratará de introducir ante el público asistente “la importancia de consumir productos de kilómetro cero y nuevas tendencias en el aceite de oliva virgen extra”. La jornada terminará con la ponencia de la Cooperativa Vitivinícola San José sobre la “búsqueda de la calidad en la uva; retos para el futuro”.

El último día, el viernes 27, estará dedicado al sector de la ganadería, queso y cordero manchego. El concejal de Desarrollo Rural, José Manuel Bolaños, será el encargado de llevar a cabo la presentación del proyecto de “Qhuesalia”, centro de interpretación agroalimentario para las producciones locales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí