El Ayuntamiento de Manzanares priorizará el arreglo de caminos rurales

La concejala de Agricultura, Isabel Díaz-Benito, lo anunció en la asamblea informativa que ASAJA celebró en el recinto de Fercam

El Ayuntamiento de Manzanares licitará antes de fin de año el arreglo de los caminos rurales de primera categoría más deteriorados en su término municipal. Así lo anunció este lunes la concejala de Agricultura, Isabel Díaz-Benito, durante la asamblea informativa que celebró la organización agraria ASAJA en el recinto de Fercam, donde también explicó las labores de deslinde del término que acomete el Instituto Geográfico Nacional y avanzó que se solicitará a la Confederación Hidrográfica del Guadiana la limpieza del cauce del río Azuer.

La concejala de Obras, Agricultura y Medio Ambiente explicó a los asistentes que el Ayuntamiento acometerá durante este invierno el arreglo de caminos, con cargo a la partida de 100.000 euros comprometida para este fin en el presupuesto municipal de 2017. El proyecto se está ultimando y antes de fin de año se licitarán las obras. La prioridad de esta actuación serán los caminos de primera categoría con mayor deterioro, sobre todo en las cunetas. “Hay zonas intransitables y el objetivo es recuperarlas y garantizar la circulación”, explicó Díaz-Benito.

La edil también aclaró algunas dudas suscitadas entre los agricultores por las labores de deslinde que realiza el Instituto Geográfico Nacional. Isabel Díaz-Benito aclaró que se trata de asuntos relativos al término municipal y que hay que diferenciar la línea de éste con la línea fiscal, de manera que puede haber parcelas en un término que tributen en otro municipio.

Finalmente, la concejala de Agricultura también expresó en la asamblea la necesidad de limpiar de vegetación el cauce del río Azuer, por lo que se solicitará ésta a la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Además de felicitar a la organización ASAJA por su labor en pro de los agricultores de la localidad, Díaz-Benito agradeció su colaboración con el Ayuntamiento en una ciudad con gran potencial para la industria agroalimentaria y en la que los productos agrarios de calidad son fundamentales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí