Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha abre la 4ª edición de “Lazarus”

Más de 200 candidatos compiten por las 12 plazas de la incubadora y aceleradora de empresas innovadoras. El plazo está abierto hasta el 15 de noviembre.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto hasta el 15 de noviembre, en la web www.lazarusclm.com, el plazo de presentación de proyectos para la cuarta edición de “Lazarus”, su incubadora y aceleradora de empresas innovadoras.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, y el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, presentaron la nueva edición acompañados por el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización del Gobierno regional, Javier Rosell.

“Lazarus” es la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha, el programa estrella del área de Emprendimiento de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y uno de los que más servicios reúnen de España.

Ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro, acompañándoles durante tres años para estabilizar su negocio y rentabilizar la inversión sin pedir capital a cambio.

Javier López agradeció el apoyo del Gobierno regional a “Lazarus” a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman).

El mayor acompañamiento del mercado

El programa incluye una primera fase de formación de seis meses y una segunda de acompañamiento de casi dos años y medio, el mayor periodo del mercado, estando a su lado y trabajando mano a mano para que su empresa perdure en el tiempo.

“Lazarus 4” viene avalada por el éxito y la repercusión internacional de los proyectos participantes.

De los 35 proyectos elegidos en las tres ediciones anteriores, 28 empresas están funcionando y 15 de ellas facturando.
Como novedad, este año tendrá su centro de operaciones en Toledo y no en Ciudad Real.

Pueden presentarse proyectos de toda España, aunque constituidos en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Orgullosos de esta cuarta convocatoria

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha se mostró “muy orgulloso” de presentar esta cuarta convocatoria de “Lazarus” y agradeció al director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización su apoyo a este programa en ésta y anteriores convocatorias “convencido” de su utilidad.

Javier López consideró trascendente “seguir manteniendo esta mecha encendida y dar a los emprendedores las claves, el acompañamiento y el apoyo para que sus ideas de vanguardia mejoren la sociedad y lleven a Castilla-La Mancha al lugar que se merece como región muy importante dentro de la economía de España”.

En los mismos términos, el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha afirmó que “buscamos emprendedores diferenciales, fabulosos, muy buenos, entre los mejores que tengamos en Castilla-La Mancha, con ideas innovadoras de cualquier sector, que tengan el empuje necesario para llevarlas a la realidad y poder cambiar la economía de España”.

Igualmente, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización explicó el apoyo del Gobierno regional a “Lazarus” por ser un programa “que ya ha echado raíces y tiene unos valores muy claros, como el emprendimiento, la innovación y la digitalización”.

Javier Rosell subrayó la utilidad de “Lazarus” y animó a que sea replicada en otras zonas de Castilla-La Mancha “porque es un camino muy interesante y muy necesario”.

Indicó que el Gobierno regional vuelve a apostar por Lazarus con una financiación de hasta 100.00 euros para el Proyecto con Mayor Potencial de Generación de Riqueza para Castilla-La Mancha.

A su juicio, este es un dinero “bien utilizado”, como se ha demostrado con el proyecto de “Lazarus” premiado por la Junta el año pasado, “Angeltic”, una APP para el control de la vida saludable para que ha sido premiada en Berlin.

Rosell animó a los emprendedores con proyectos facturando, y algunos buscando suelo para instalarse, a que hagan uso de las ayudas a la inversión de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, dotadas con 20 millones de euros y que estarán abiertas hasta el 15 de diciembre.

“Sociedad civil y Gobierno regional vamos en el mismo sentido de generar proyectos viables, sólidos y con raíces que hagan de nuestra región un mejor sitio donde trabajar y estar”, concluyó.

Premios para emprendedores

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, un Comité Técnico preseleccionará a los 100 mejores emprendedores.

Tras una fase de entrevistas personales, un Comité Asesor de grandes expertos del emprendimiento elegirá a los 12 participantes de “Lazarus”, que serán premiados con su continuidad en la fase de Acompañamiento y Aceleración.

Además, “Lazarus” entrega otros cuatro premios para reconocer la valía de los proyectos, aportados por las instituciones colaboradoras y la propia Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Uno de ellos es el Premio Financiación al Proyecto con Mayor Potencial de Generación de Riqueza para Castilla-La Mancha, otorgado por Sodicaman con hasta 100.000 euros de inversión.

Otro de los premios es el MIT Massachusetts Institute of Technology al Mejor Proyecto Tecnológico, concedido por la Fundación Rafael del Pino.

También habrá un Premio Capital Escalabilidad al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento por parte de Plug and Play, Encomenda VC, Indra Ventures, DaD, K Fund y Nero Ventures, consistente en valoración del proyecto para entrar en capital y/o acelerar.

A ellos se suma el Premio Innovación Accésit a la Innovación Social al Proyecto con Mayor Impacto Social por h2i Institute, por el que el mismo se incluirá como base de trabajo del curso de Business Design & Lean Startup de la Fundación h2i.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí