AFAMMER organiza una jornada de titularidad compartida en Logroño

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, ha abogado por un cambio de mentalidad incidiendo en la necesidad de feminizar el campo y las explotaciones agrarias

????????????????

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha organizado una jornada sobre titularidad compartida en Logroño, donde su presidenta nacional, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, se ha referido al trabajo que desde hace 35 años viene realizando la organización en pro de la visibilidad de la mujer rural indicando que “pueblo a pueblo vamos rompiendo la invisibilidad de la mujer rural”.

Quintanilla ha abogado por un cambio de mentalidad incidiendo en la necesidad de feminizar el campo y las explotaciones agrarias.

Se ha referido a la titularidad compartida, afirmando que debe llegar a las miles de mujeres que trabajan en el campo ya que otorga derechos civiles, sociales, fiscales y de toda índole a las mujeres. En su intervención, ha señalado que AFAMMER pide un Estatuto Europeo que recoja las demandas de las mujeres y ponga los medios para satisfacer esas demandas.

Ha señalado igualmente Quintanilla que el próximo año “vamos a hablar de mujeres rurales, mujeres iguales, ya que la mujer rural alimenta el mundo. Animó a las mujeres de AFAMMER a seguir trabajando como hasta ahora ya que con vosotras, mujeres del mundo rural, habrá futuro en los pueblos porque somos el futuro”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí