Las exportaciones de porcino de CLM siguen marcando registros históricos

Superan los 182 millones de euros entre enero y agosto de 2017, un 4% más que en el mismo período del pasado año, según la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca

granja cerdos

Las exportaciones de carne y productos del porcino de Castilla-La Mancha siguen marcando registros históricos al superar los 182 millones de euros entre enero y agosto de 2017, un 4% más que en el mismo período del pasado año, según ha avanzado el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Alberto Herranz.

Herranz ha presentado esta mañana en Toledo la campaña ‘Pork Lovers Tour’, que se ha convertido en la mayor acción promocional itinerante del sector cárnico español, en un acto en el que le han acompañado representantes del sector y la industria del porcino de Castilla-La mancha.

El director de INTERPORC ha detallado que, en volumen, las empresas de Castilla-La Mancha vendieron en el exterior algo más de 104.000 toneladas hasta el mes de agosto, por lo que se sitúa como quinta comunidad por exportaciones en volumen y cuarta en cuanto al valor de los productos facturados en el exterior, con el 5,5% del total nacional.

Por países, ha señalado que Alemania se mantiene como principal mercado exterior por facturación, con 38,3 millones de euros hasta agosto, seguido de Japón (18,8 millones) y China (18,8 millones); mientras que en volumen es China el primer destino, con 13.866 toneladas, seguida de Alemania (7.053 tn), Portugal (6.674 tn) y Japón (5.026 tn).

Herranz ha subrayado “la magnífica labor de las empresas de porcino de Castilla-La Mancha, que siguen el modelo de producción europeo, el más sostenible y exigente del mundo en cuanto a cuidado del medio ambiente y bienestar animal y que generan riqueza y empleo en las zonas rurales, lo que contribuye a fijar población en muchos pueblos de la comunidad”.

’PorkLovers Tour’, una ruta por 28 ciudades de España y reino Unido

El road show ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ vive su segunda jornada en Toledo, y en los próximos días visitará otras dos ciudades de Castilla-La Mancha -Ciudad Real y Albacete-, que forman parte de una ruta de más de 10.000 kilómetros por 23 localidades de España y 5 de Reino Unido.

La acción, que cuenta con fondos de la Unión Europea, tiene como objetivo la difusión de los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca tanto en el mercado nacional como internacional, potenciando su consumo e imagen con un producto de calidad.

Para ello, en la unidad móvil se llevan a cabo multitud de acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes show cookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí