Ven “miserable” el boicot a los productos agroalimentarios catalanes

Tanto el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, como el secretario general de UGT, Josep María Álvarez

El secretario general del sindicato UGT, Josep María Álvarez, ha calificado de “miserable” la campaña en contra de los productos de origen catalán “teniendo en cuenta que toda la industria agroalimentaria está interconectada y que tenemos que estar unidos”.

En la misma línea se ha pronunciado el consejero castellano-manchego de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que ha manifestado que siente “como propios a los agricultores y ganaderos de todo el territorio” y porque esa industria agroalimentaria “que aquí vertebra nuestro territorio, lo hace de la misma forma en Cataluña» y ha añadido que «todos los agricultores hacen un esfuerzo enorme, día a día, porque tengamos la mayor seguridad alimentaria del mundo, los mejores productos y que, además, podamos comercializarlos en todos los lugares del mundo».

«Si somos capaces de comercializar nuestros alimentos y vinos fuera de nuestras fronteras, cómo no lo vamos a hacer en nuestro territorio”, ha aseverado. Con lo cual, refiriéndose al boicot ha asegurado que “ese tipo de campañas están fuera de lugar y no las compartimos en absoluto».

Grupo de Trabajo y Discusión en la Industria de la Alimentación

Ambos realizaban estas manifestaciones durante la celebración del Grupo de Trabajo y Discusión en la Industria de la Alimentación, en Toledo.

Martínez Arroyo ha destacado que “este es un sector muy importante para nosotros formado por pequeñas y medianas empresas agroalimentarias que vertebran nuestro territorio”, fundamentalmente, “con la transformación del producto de nuestros agricultores y ganaderos, que generan riqueza en los pueblos de la región”, ha reiterado.

Además, ha señalado que, “es un sector que está tirando de la economía en todos los sentidos, aumentando las exportaciones”. En este momento, el sector agroindustrial en Castilla-La Mancha factura 2.259 millones de euros, “con un incremento de más del 8 por ciento respecto al año anterior”. Esta cifra supone el 35 por ciento del total de las exportaciones de la región, es decir, “uno de cada 3 euros que generamos con las exportaciones proviene de la industria agroalimentaria», ha aseverado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí