Gran año para quesos ‘Ojos del Guadiana’ (Daimiel)

Han recibido diversos e importantes premios

La Quesera ‘Ojos del Guadiana’ continúa sumando premios a su palmarés. Recientemente su queso curado fue elegido mejor queso manchego artesano en el XVIII Concurso Regional de Calidades organizado por la Cofradía del Queso Manchego. Con este son siete los premios obtenidos por esta empresa daimieleña en lo que va de 2017. Su presidente, Ángel Exojo, precisa que “en este en certamen se destaca la calidad y las características que debe tener el queso manchego frente a otros”.

Un concurso en el que también recibieron sendos galardones los quesos ‘Navaloshaces’, de Corral de Calatrava; ‘Corcuera’, de La Puebla de Montalbán y ‘Tomel’, de Tomelloso. Recientemente, la quesera daimieleña también ha participado en la cata del prestigioso premio Alimentos de España que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca cada dos años. El jurado ha evaluado durante tres días 260 muestras de quesos españoles, un resultado que se conocerá en el próximo mes de febrero.

En este sentido, el presidente de Ojos del Guadiana subraya que este año está siendo “muy fructífero en cuanto a reconocimientos”, destacando algunos como el Gran Selección de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o el Internacional Cheese Awards de Reino Unido.

La próxima semana los quesos Ojos del Guadiana volverán al país británico para participar en otro de los concursos prestigiosos que organizan, el World Cheese Awards, “en el que esperamos cosechar algún premio más”, confía Exojo.

Finalmente, el dirigente de la empresa daimieleña enfatiza su intención de seguir trabajando en abrir mercado en el extranjero, “un proceso lento y no tan sencillo como en el mercado interior por el que seguimos apostando, a pesar de encontrar algunas dificultades como el Brexit”.

Aún así, desde la quesera se muestran “contentos y satisfechos” de cómo se está avanzando en esa línea, por la que siguen llevando este manjar daimieleño por bandera “como uno de los mejores quesos manchegos del mundo”, señalan.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí