ADES-CLM hablará sobre cooperativismo en sus II Jornadas de Ecomomía

Los días 7 y 8 de noviembre, tendrán lugar en la Facultad de Económicas de Albacete, organizadas junto con la Facultad de Económicas y con la colaboración de Globalcaja y Champinter,

Los días 7 y 8 de noviembre, tendrán lugar en la Facultad de Económicas de Albacete, las II Jornadas de Economía de Castilla-La Mancha, sobre el “Presente y Futuro del Cooperativismo en la región”, organizadas por la Asociación de Docentes de Economía en Enseñanza Secundaria, (ADES-CLM) y la Facultad de Económicas, con la colaboración de Globalcaja y Champinter, una de las Cooperativas más importantes tanto a nivel nacional como internacional en el sector agroalimentario.

ADES CLM contribuye así a la conmemoración del 40 aniversario de la fundación de la Cooperativa, dedicada a la producción y comercialización de champiñón, emblema de la localidad de Villamalea y de la provincia de Albacete, que emplea a cerca de 1000 personas, aporta un importante valor añadido al crecimiento del Producto interior bruto de la región y es un referente de innovación en toda Europa.

Las jornadas tienen como objetivos la profundización en el conocimiento del mundo cooperativo castellano-manchego y el análisis de las diferentes formas de cooperativas, así como las perspectivas de futuro, organizativas y laborales de las cooperativas. También con estas jornadas pretenden poner en valor la importancia de la conexión entre el mundo laboral y educativo.

Desde ADES CLM, siguen apostando porque las aulas y la empresa se complementen a través de jornadas formativas como éstas, «de modo que sirvan para mejorar la formación del profesorado, a través un mejor conocimiento de la realidad económica de Castilla-La Mancha, conocimientos que servirán para mejorar las competencias de nuestros alumnos en el ámbito académico y laboral».

Estas jornadas contarán con la conferencia inaugural del Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, José Luis Monzón y con la presencia de autoridades en el mundo del cooperativismo y de la Universidad.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.ades-clm.com. Las jornadas son gratuitas y homologadas por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha y contarán en su inauguración con la presencia del Consejero de Educación de Castilla La Mancha, Ángel Felpeto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí