Lanza mensaje de tranquilidad a regantes y trabajadores de comunidades de regantes

Ángel Bellón, tras ser elegido presidente de la Comunidad de Usuarios de la Masa Mancha Occidental I

El nuevo presidente de la Comunidad de Usuarios de la Masa Mancha Occidental I, Ángel Bellón Navarro, tras su proclamación, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los regantes y usuarios, así como a los trabajadores de las distintas comunidades de regantes actuales.

Bellón indica que, junto a su Junta de Gobierno, van a trabajar para ofrecer servicios cercanos y profesionales a todos los regantes desde las diversas sedes de la Masa I, con “transparencia, eficiencia, honestidad y una buena gestión económica”.

Sobre el expediente de extinción abierto por la Confederación Hidrográfica del Guadiana a las Comunidades de Regantes confía en que se realice mediante un proceso que no afecte a los servicios y gestiones que se realizan a regantes y usuarios.

Bellón indica que en el período de sequía actual es fundamental hacer un uso racional y sostenible del agua en las explotaciones de cultivos herbáceos en regadíos y leñosos.

Por ello, indica que se va a centrar en “preservar el agua y buscar interconexiones de agua entre las Cuencas de nuestro alrededor y no olvidarnos de realizar infraestructuras de riego para que en momentos de sequía podamos tener una estabilidad de riego en nuestras explotaciones”. Añade que “no podemos admitir que se lleven el agua de nuestra Comunidad Autónoma cuando nosotros somos deficitarios de la misma”.

Además, advierte de que desde la Masa I “no vamos a aceptar ninguna reducción de los consumos actuales, ya que llevamos haciendo un verdadero esfuerzo durante más de 25 años por ceder más del 50% de los derechos de los que tenemos autorizados por el organismo de Cuenca”.

Bellón Navarro agradece a las tres candidaturas que se presentaron a las elecciones el esfuerzo, así como a la presidenta de la Comisión Redactora, María del Carmen Bartolomé, el haber culminado con el proceso de elección y a la alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, la cesión del local para la celebración de las elecciones.

Agradece especialmente el trabajo de las comunidades de regantes de Daimiel y Manzanares, así como a ASAJA Ciudad Real su mediación e independencia respecto a todas las candidaturas, personificándolo en su secretario general Florencio Rodríguez.

Tiene palabras de agradecimiento también para la Confederación y su personal, por la labor realizada en el proceso de bastanteo y delegación de voto, así como la disposición del Comisario, Timoteo Perea.

Por último, Bellón afirma que “nuestro primer trabajo y dedicación tiene que ser sacar adelante un plan de actuación beneficioso para todos los regantes y usuarios”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí