El Museo Torre del Vino de Socuéllamos, en la Asociación de Museos del Vino de España

La entrada ya ha sido aceptada y se hará oficial a principios de 2018, cuando tenga lugar la asamblea anual de la asociación

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Turismo, ha llevado a cabo los trámites necesarios para que el Museo Torre del Vino entre a formar parte de la Asociación de Museos del Vino de España, una entrada que ya ha sido aceptada y que se hará oficial a principios del próximo año, cuando tenga lugar la asamblea anual de la asociación.

“ Socuéllamos, como referente del mundo del vino en nuestro territorio y con grandes recursos como es el Museo Torre del Vino, único en nuestra región, puesto que no existe en estos momentos ninguno de sus características en toda Castilla La Mancha, no podía dejar de estar presente en esta asociación”, afirmó la concejal de Turismo, Hortensia López.

La Asociación de Museos del Vino de España, constituida en 2005, tiene como fin favorecer el encuentro, la cooperación y el estudio de los Museos y Centros Temáticos del Vino para la promoción, difusión y defensa de los intereses y actividades comunes, así como promocionar y difundir la cultura del vino en general y la de cada zona vitivinícola en particular.

La asociación agrupa en estos momentos a 27 de los más importantes museos del vino de España como el C. I. de Arquitectura del Vino Aranda de Duero, el Centro do Viño da Ribeira Sacra, el Museo del Vino de Matarromera, el Museo del Vino de Valladolid, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino o el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña (VINSEUM).

Los objetivos de este importante colectivo, tal y como figura en sus estatutos suscritos a la carta Europea de Enoturismo firmada en París en el año 2006, son contribuir a la salvaguarda, conservación y difusión de la cultura del vino en todas sus manifestaciones.
La entidad tiene en cuenta sobre todo la importancia del patrimonio material e inmaterial de los territorios que forman parte de ella a través de sus asociados, difundiendo dichos valores y principios en diversos eventos, como congresos anuales, charlas y conferencias, donde la calidad y diversidad de las temáticas expuestas, así como sus conclusiones, son un referente obligado en el mundo de la cultura del vino.

La asociación, continuando con estos objetivos de promoción y comunicación de la cultura y el mundo del vino lleva a cabo también desde su web reservas de visitas para cualquiera de los museos asociadas, ofreciendo una central de reservas a la que tiene acceso cualquiera que busque un Museo del Vino en España, estableciéndose así una vía directa para los usuarios, que cuentan con un directorio donde se encuentran los mejores Museos del Vino de España como el Museo Dinastía Vivanco, conocido a nivel mundial. El Museo Torre del Vino de Socuéllamos compartirá presencia en este directorio con los mejores museos de España a partir del año 2018, cuando se formalice su entrada en la asamblea anual de la asociación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí