Diputación Ciudad Real autoriza caza en un parte de Finca Galiana

A la Agrupación Cinegética de Valverde

La Agrupación Cinegética de la pedanía ciudadrealeña de Valverde podrá cazar en parte de la Finca Galiana, en concreto en la que zona que está separada por la carretera y que es colindante a su término municipal.

El alcalde pedáneo, José Juan García, planteó el pasado mes de febrero la posibilidad de que los cazadores de Valverde pudieran acceder al aprovechamiento cinegético de una zona determinada de la Finca Galiana en una reunión que mantuvo con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y a la que también asistió el diputado provincial Dionisio Vicente.

Desde entonces se han mantenido una serie de contactos entre la alcaldía pedánea de Valverde y el Equipo de Gobierno de la institución provincial, con el objetivo de lograr una fórmula de colaboración adecuada al modelo de explotación de la finca y a su situación jurídica y administrativa.

Juan José García ha agradecido a Caballero la buena disposición de la institución provincial, «porque no ha dudado en atender las demandas de los vecinos de Valverde». Y también ha puesto de manifiesto la sensibilidad de la Diputación a la hora de dar respuesta a una petición ciudadana, que en este caso ha partido de la Agrupación Cinegética de Valverde.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí