Doble mazazo al sector agroalimentario en la provincia de Toledo

La multinacional ‘Deheus’ anuncia el cierre de su fábrica de piensos ‘Biona’ de Talavera y el despido de sus 31 trabajadores y el holding cárnico ‘Hermi-Carne de conejo’ ha anunciado el cierre de su planta de Torrijos y el despido de sus 21 trabajadores

La multinacional holandesa ‘Deheus’ ha anunciado su pretensión de cerrar su fábrica de piensos ‘Biona’ de Talavera de la Reina y el despido de sus 31 trabajadores, alegando “razones organizativas y técnicas”.

CCOO se opone a esta decisión, que considera injustificada, y reclama el mantenimiento de la actividad y del empleo en planta talaverana.

La empresa ha informado a la plantilla de su decisión, que ha dado por inamovible. Al parecer, la intención de la multinacional es concentrar la producción del pienso ‘Biona’ en la fábrica que posee en Mérida.

De Heus ha convocado el próximo lunes día 13 la apertura del periodo de negociación del ERE. CCOO se opondrá a los despidos y utilizará todos los instrumentos sindicales y judiciales para tratar de salvarguardar los puestos de trabajo y los intereses de las trabajadoras y los trabajadores afectados; y pide la implicación del Ayuntamiento de Talavera y de las instituciones provinciales y regionales para defender la actividad y el empleo.

‘Hermi-Carne de conejo’

Por otra parte, el holding cárnico ‘Hermi-Carne de conejo’ ha anunciado el cierre de su planta de Torrijos y el despido de sus 21 trabajadores, 17 mujeres y cuatro hombres. CCOO rechaza estas decisiones, que la empresa justifica “por razones organizativas y técnicas”, se opone al ERE y reclama el mantenimiento de la actividad y del empleo en la sala de despiece torrijeña.

Este lunes la empresa abrió el periodo de negociaciones del ERE, que afecta también a la plantilla de la sede de Hermi en Sada (La Coruña). CCOO entiende que los motivos aducidos por el holding carecen de fundamento, toda vez que los balances arrojan beneficios.

Además, la empresa pretende despedir a todos los trabajadores con el despido mínimo legal, 20 días por año trabajado y un límite de 12 mensualidades; una oferta que CCOO considera misérrima e insultante.

El sindicato utilizará todos los instrumentos sindicales y judiciales para tratar de salvarguardar los puestos de trabajo en Torrijos y los intereses de las trabajadoras y los trabajadores afectados; y pide el respaldo de las instituciones locales, provinciales y regionales en la defensa de la actividad de la planta torrijeña y de los puestos de trabajo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí