LA CAIXA 728x180

Nueva campaña de AFEPAN y CEOE-CEPYME Cuenca para promover pan artesanal

Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación y que pretende mostrar las bondades del pan artesano, como un producto alimentario fresco y saludable

0
59

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca vuelven a poner en marcha, un año más, su campaña de promoción del pan artesano con el fin de mejorar las ventas de este producto saludable y fresco frente a otros tipos de pan de peor calidad.

Con tal objetivo y, gracias a la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial, se pondrá en marcha un año más esta iniciativa que se viene realizando desde hace tres años y en la que participan la práctica totalidad de las panaderías asociadas a AFEPAN.
Así, las panaderías participantes tendrán un cartel en sus establecimientos con la imagen de la campaña y contarán con bolsas para repartir el pan al cliente en las que se podrá leer el mensaje de esta iniciativa.

La imagen de la campaña incide en que cada barra de pan artesano es una pieza única, ‘Única por su sabor, por su elaboración y por sus valores nutricionales’. Además, define la labor de los panaderos como un arte, ‘El arte de hacer productos saludables’.
Para complementar esta iniciativa AFEPAN organizará dos cursos de formación para los profesionales del sector impartidos por maestros panaderos de prestigio como Manuel Flecha y Alberto Pérez, en los que se profundizará en la elaboración de panes tradicionales y pastelería artesana.

Dentro de la campaña también se premiará con dos meses de pan gratis al primer niño nacido en 2018 en la provincia de Cuenca.

Presentación

La vicepresidenta de AFEPAN, Laura Tevar ha presentado esta campaña junto a la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, y la responsable de proyectos de CEOE CEPYME Cuenca, Raquel Álvarez.

Tevar señaló que el objetivo de la campaña es “mostrar las bondades del pan artesano como un producto fresco y saludable frente al pan industrial y congelado ya que consideramos muy importante que el consumidor este informado y sea consciente siempre de lo que consume”

Así destacó las diferencias entre los distintos panes añadiendo “el consumo de pan tradicional es muy importante para una dieta saludable, sólo este pan tiene valores nutricionales”.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial señaló que con esta campaña se une “artesanía, calidad, salud y una oferta en Cuenca de un producto de calidad y bueno. Además “los que menos tiempo tenemos ahora recurrimos al pan que no debemos y gracias a esta campaña se nos vuelve a encender otra vez la luz para volver a comprar este pan y mantener el sector”, apuntó.

Quiso también destacar el carácter provincial de esta campaña y la labor social que están realizando los panaderos en los pequeños municipios de la provincia.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta