LA CAIXA 728x180

El Progreso comenzará a recoger la arbequina la semana que viene

La cooperativa de Villarrubia de los Ojos, que generalizará la campaña a finales de mes, espera una cosecha de 7 millones de kilos de aceituna, un 20% menos de lo normal

0
107

La cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) comenzará la próxima semana a recoger la aceituna arbequina, cosecha que quiere generalizar a otras variedades a finales del mes actual, Picual y Cornicabra.

La cosecha de la aceituna de El Progreso viene mejor de lo que se pensó en principio, y la cooperativa villarrubiera espera obtener en torno a 7 millones de kilos, lo que supone el 80% de una cosecha normal, de una calidad muy buena.

El próximo lunes 13 comenzará a recoger la aceituna de la variedad Arbequina, que comercializan luego como AOVE Olirrubia Arbequina, y a la vista de las primeras catas, a finales de noviembre podría seguirse con la Picual que también viene adelantada, para luego, en diciembre, recoger la Cornicabra, la variedad principal de El Progreso.

Cesáreo Cabrera afirma que ya se ha vendido todo el aceite de oliva virgen extra del año pasado, quedando sólo existencias para su venta en la tienda directa en Villarrubia de los Ojos, y confía en que “se mantengan los precios en 2018, como ha ocurrido en 2017 en que han sido bastantes aceptables, oscilando de los 3,9 euros a los 4 euros el kilo de aceite”.

El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso, Olirrubia, acogido a DOP Aceite Montes de Toledo, y Medianiles (ecológico).

Distinciones

El Progreso continúa con los actos de su Centenario y recibiendo distinciones por este motivo. Así, el 17 de noviembre recogerá un premio en el teatro Quijano de Ciudad Real, en la Gala de Imás TV. Y el 5 de diciembre en Toledo, coincidiendo con los actos del Día de la Constitución.

La cooperativa trabaja, además, con la Asociación de Comerciantes de Villarrubia de los Ojos y el Ayuntamiento, en la organización de un segundo Concurso de Escaparates con el AOVE como protagonista para diciembre y la campaña de Navidad.

Precisamente recientemente se entregaron los premios del primer Concurso de Escaparates Especial Centenario, con el vino como protagonista, que organizó la Asociación de Comerciantes de Villarrubia junto con el Ayuntamiento y en colaboración con El Progreso, con motivo de su Centenario, en el que han participado unos 25 establecimientos de la localidad durante septiembre y octubre, y cuyos ganadores han sido, 1º Ferretería FyM, que recibirá 300 euros y estuche de vinos del Centenario; 2º A tu aire Ropa de hogar, dotado con 200 euros y estuche. Y 3º Óptica Ojos del Guadiana , dotado con 100 euros y estuche. La entrega la realizó la vocal del Consejo Rector Mª Sierra Muñoz Redondo.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta