Todo a punto para Feria de la Nuez de Nerpio (Albacete)

Se celebrará del 17 al 19 de noviembre

La localidad albaceteña de Nerpio acogerá del 17 al 19 de noviembre próximos la ‘Feria de la Nuez y Productos Tradicionales’, organizada por la Asociación para la promoción de la Nuez de Nerpio y el Ayuntamiento de la localidad.

La cita incluirá, el viernes, 17 de noviembre, a las 19:30 h, la entrega de los premios honoríficos ‘Nuez de Oro de Nerpio” y nombramientos de embajadores de este producto. Más tarde a las nueve de la noche tendrá lugar una cata de nueces de Nerpio en la Plaza Mayor de la localidad.

El sábado, 18 de noviembre, abrirá sus puertas en la Feria, habrá exposición de razas autóctonas ganaderas, pasacalles amenizado por la Banda de Música Municipal de nerpio, talleres demostrativos y participativos de usos y costumbres de Nerpio (elaboración de orujo, elaboración de esencia de plantas aromáticas, elaboración de embutidos y pan, demostración de trilla, taller de prehistoria y pinturas rupestres, demostración de costura y bolillos, elaboración de migas, elaboración de cestos de mimbre, demostración de corte de jamón y música en la calle a cargo del grupo gaitero CELTICUE, de Cartagena).

La jornada matinal del sábado incluirá también taller de alfarería para niños y degustación de cordero segureño a la brasa, organizada por la Asociación de Ganaderos de Nerpio, al precio de 5 euros la bandeja.

Por la tarde, a partir de las 16:00 h. habrá talleres demostrativos y participativos de música y baile tradicional de Nerpio, de herraje de caballos y de elaboración de dulces). Completarán la jornada del sábado un taller de alfarería para niños y una actuación de música tradicional de Nerpio, a cargo de las cuadrillas “El Tío Román”, “San Juan Bautista de Pedro Andrés” y de “Huebras”.

El último día de feria, los visitantes podrán disfrutar de un mercado artesanal, una demostración de “Cómo partir nueces…BIEN”, un concurso de partir nueces, juegos tradicionales y taller de alfarería para niños, talleres de elaboración de orujo, esencia de plantas aromáticas, queso y jabón artesanal y demostraciones de herraje de caballos y esquilo de oveja.

Este último día, la feria se podrá visitar hasta las cuatro de la tarde.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí