El chocolate, protagonista en séptima edición «Mejor con Vino», en Caudete

Evento organizado por la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA),con la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha, para el 16 de noviembre

La Federación Empresarial de Albacete (FEDA), ha organizado, para el próximo día 16 de noviembre, con la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha, la VII Edición de Mejor con Vino, que se celebrará en Caudete, dedicada este año al maridaje de vinos con chocolate. Tendrá lugar en el Salón social de Mirenos (Avenida de Villena, s/n) de la ciudad caudetana. En este evento, como en cada edición, están presentes las asociaciones empresariales de Hostelería y de Vinos.

Los asistentes conocerán diferentes variedades de chocolates de alta gama y como se maridan. Además podrán participar en  una cata guiada de vino, con bodegas de Caudete y Almansa, que despertará todos tus sentidos.

Será un evento único, en el que se degustarán productos de la tierra, un exquisito aperitivo, amenizado por la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical Sta. Cecilia de Caudete.

Mejor con Vino 2017 comenzará con la conferencia “Vino y chocolate, gran experiencia sensorial”, a cargo de Josefina Galisteo García, técnico especialista en alimentación, con 18 años de experiencia en el sector del chocolate. Responsable de Calidad y Desarrollo de producto de la empresa almanseña Fridul, S.A. dedicada a la fabricación y comercialización de todo tipo de bombones, tabletas y otros productos relacionados con el mundo del chocolate, tanto a nivel nacional como internacional.

Habrá también una cata guiada que comenzará con una introducción a los vinos de Caudete y Almansa, bodegas, viñedo y mercados, y la presentación de un novedoso sistema de cata y orientación al consumidor en su práctica. Se catarán tres vinos, describiendo sus variables organolépticas.

En el desarrollo de la cata, se propondrá un juego donde el asistente deberá reconocer en cada parámetro su opción correcta y a través de una plataforma online, los asistentes participarán con su dispositivo móvil.

El ponente de esta cata será Ricardo Rodríguez Laguna, catador y educador de cultura y cata de vinos. Es premio de innovación y emprendimiento por su proyecto Katamania, una comunidad de cata para aumentar el placer en el vino y en la gastronomía.

Se catarán vinos de Bodegas Almanseñas, S.L. (Venta La Venga. Vino ternario 1. Tinto garnacha tintorera 100%.); Viveros Vitivinícolas Sta. Margarita S.A. (Vino Hoya Hermosa petit verdot. Tinto petit verdot) y Bodegas Piqueras, S.A. (Vino Castillo de Almansa Colección. Blanco. 60% verdejo, 40% sauvignon blanc).

La sesión finalizará con un aperitivo para seguir con la degustación de buenos caldos de la provincia: Viveros Vitivinícolas Sta. Margarita S.A. (Vino Pasión Pink. Rosado); Dehesa de Los Llanos (Vino Mazacruz Cima 2015. Blanco 40% sauvignon blanc-60% verdejo); y Bodegas Vega Tolosa (Vino Roble Bobal Icon 2016. Tinto. 100 % bobal, ecológico).

La VII Edición de Mejor con Vino será inaugurada a las 18:00 h, por el presidente de FEDA, Artemio Pérez y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, junto con los presidentes de las asociaciones sectoriales de Hostelería, Empresarios del Vinos, y el presidente local de FEDA en la Delegación de Caudete. El alcalde de Caudete estará también en este acto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí