ADS Valle Alcudia presentará sus ayudas LEADER al emprendimiento en Almodóvar

En el marco de una jornada que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia presentará el próximo martes 14 de noviembre, en el Instituto de Educación Secundaria ‘San Juan Bautista de la Concepción’ de Almodóvar del Campo, las líneas maestras del programa de ayudas LEADER que gestiona este colectivo de cara al emprendimiento.

Lo hará en el marco de la Jornada ‘Futuro, presente y pasado del emprendimiento’ que organiza la Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE), destinada a distintos colectivos, ya sean empresarios, desempleados, centros docentes o jóvenes. En la misma colabora el Grupo de Desarrollo Rural de la comarca, además de otras entidades como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

El Centro de Desarrollo Rural (CEDER) del Valle de Alcudia y Sierra Madrona está ofreciendo estas subvenciones, provenientes de fondos europeos, que pueden resultar de gran ayuda a la hora de crear o desarrollar un proyecto empresarial, o de ofrecer alternativas laborales a aquellos estudiantes, que se quieran incorporarse al mercado laboral, fomentando su creatividad, implicación y trabajo en equipo.

A todo ello se referirá Carmen González, gerente del CEDER comarcal, quien tomará la palabra en el ecuador de la jornada, durante la intervención en la que también AJE va a presentar su proyecto ‘Ciudad Real Provincia Emprendedora’ y otros servicios.

El programa de esta jornada se abrirá a las nueve de la mañana con un taller de motivación para el emprendimiento que va a desarrollar José Luis Romero, de ‘Explora Activa’.

A continuación se dará paso a un panel de experiencia con casos de éxito empresarial, en el que estarán Eusebio Portillo, presidente de la Federación Empresarial del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (FEVAM); Eva Mª Ruiz Pascual, presidenta de la Asociación Empresarial de Argamasilla de Calatrava (ASEMARCA); y Concepción Sánchez Tello, presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (ASETURVA).

Al mediodía habrá un nuevo taller, esta vez sobre dinamización de la microempresa bajo el título ‘Crea tu marca personal’, que llevará a cabo la experta en marketin Rocío López de la Franca Oviedo, de AKD Formación y Consultoría. Y, por último, a las 13,45 horas, será presentado el proyecto ‘Relevo empresarial’.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forman parte administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava
Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net.

También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí