Pregunta en el Congreso por consecuencias Brexit para exportaciones de CLM

La vicepresidenta del Congreso y diputada nacional del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero ha participado en la Comisión Mixta de la Unión Europea, de la que forma parte

La vicepresidenta del Congreso y diputada nacional del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, ha participado en la Comisión Mixta de la Unión Europea del Congreso de los Diputados, de la que forma parte, donde ha preguntado sobre las consecuencias del Brexit para las relaciones comerciales con Reino Unido y su posible efecto en las exportaciones de las empresas castellano-manchegas.

Romero ha preguntado a los expertos cómo afectará la salida del Reino Unido del mercado único y de la Unión Aduanera y si se necesitará un nuevo marco de relación comercial para los productos agrícolas, entre otros. Y es que los expertos advierten de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea podrá debilitar los flujos comerciales, turísticos y migratorios con España, poniendo en riesgo los intereses de los más de 250.000 británicos que viven en España y los 200.000 españoles que viven en Reino Unido. Por ello, ha preguntado por los derechos de los ciudadanos españoles que residen en Reino Unido y viceversa.

Romero ha indicado que desde el PP “lamentamos profundamente” la salida del Reino Unido de la Unión Europea porque puede afectar de forma negativa a España, a la UE pero sobre todo a Reino Unido y sus ciudadanos. Así, ha recordado que el Reino Unido era una de las economías avanzadas con mayor crecimiento antes del referéndum y que en la actualidad está empezando a rezagarse cuando otras aceleran, por lo que considera que cabe preguntarse por el impacto que tendrán estas previsiones sobre desempleados, pensionistas o personas en una situación de vulnerabilidad.

La diputada nacional ha destacado que en España queremos seguir liderando e impulsando una Unión más fuerte, más democrática, más próxima a los ciudadanos, capaz de responder a los retos y necesidades del nuevo siglo. Además, ha indicado que los 32 años de España como miembro de la Unión Europea se cuentan entre los de mayor bienestar, progreso y modernidad de nuestra nación.

Considera Romero que “juntos somos más, mejores ciudadanos, podemos crecer más y podemos dar oportunidades a quienes no las tienen” por lo que la oportunidad es avanzar los 27 de manera más homogénea en la integración para alcanzar un mejor futuro para la Unión y sus ciudadanos

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí