Publicada la Orden que regula las plantaciones, el arranque o las autorizaciones de viñedo en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la Orden por la que se regula el potencial de producción vitícola en la región

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden por la que se regula el potencial de producción vitícola en la región.

El  objeto  de  la  Orden  es  regular  en  el  ámbito  de  Castilla-La  Mancha  la  normativa  de  potencial  vitícola  de acuerdo a la existente a nivel estatal y europeo así como las superficies exentas de la aplicación del régimen de autorizaciones.

Esta Orden recoge el régimen de autorizaciones para plantaciones de viñedo, así como las superficies exentas de este régimen (las destinadas a fines experimentales o las viñas madres de injerto) que se extenderá hasta el año 2030.

También contempla el arranque de viñedo, cuyas solicitudes deben presentarse entre el 1 de agosto y el 15 de octubre de cada campaña, debiendo estar inscritas las parcelas a su nombre en el Registro Vitícola.

Asimismo, la Orden se refiere a las autorizaciones para replantaciones, cuyas solicitudes deberán presentarse antes del final de la segunda campaña siguiente a la campaña en que se haya notificado la resolución de arranque. Además, los solicitantes tendrán a su disposición, en propiedad, o en régimen de arrendamiento o aparcería, la superficie agraria para la que solicitan la autorización de replantación.

Recoge también las disquisiciones referentes a conversiones de derechos de plantación, modificaciones de la localización de la superficie para la que se ha concedido una autorización o las transferencias de autorizaciones de plantaciones de viñedo, resoluciones de arranque y de derechos de plantación.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí