LA CAIXA 728x180

Castilla-La Mancha genera el 60% de la producción nacional de cebolla

Según los datos aportados en el II Encuentro Internacional del Sector de la Cebolla, IOM 2017 (Albacete), por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la región, que ponen además de manifiesto que es la segunda Comunidad Autónoma exportadora, en términos de volumen, con unas ventas de más de 7,5 millones de euros

0
127

Durante los días 15 y 16 de noviembre Albacete se ha convertido en la capital mundial de la cebolla gracias a la organización del II Encuentro Internacional del Sector de la Cebolla, IOM 2017. La Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha, promotores de esta iniciativa cuenta, entre otras colaboraciones, con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior, IPEX.

Este encuentro, al que asisten 400 personas, abordara los cinco grandes bloques de interés para la el sector de la cebolla: mercados, cultivo, distribución, exportación y post-cosecha.

Se cuenta para ello con la presencia de ponentes profesionales nacionales e internacionales. En ese marco de jornadas, el IPEX ofrecerá una ponencia sobre el ‘Comercio Internacional de la cebolla y los apoyos a su internacionalización’, en el que se mostrará la evolución exportadora de este sector y las ayudas que el IPEX pone a disposición de empresas y emprendedores.

La elección de la ciudad de Albacete para albergar este encuentro se debe a que esta provincia es una de las principales zonas productoras de cebolla de Europa, contando en la campaña de este año con más de 5.000 hectáreas de cebolla cultivada y una producción de 364.234 toneladas.

Castilla-La Mancha produce el 60 por ciento de la producción nacional y es la segunda Comunidad Autónoma exportadora, en términos de volumen, con unas ventas de más de 7,5 millones de euros. Las provincias con más peso exportador, hasta agosto de 2017, son Ciudad Real, Albacete, Toledo y Cuenca.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta