Concluye un taller de Servicios de Hostelería en Socuéllamos (Ciudad Real)

Se han formado ocho alumnos

Este jueves ha tenido lugar la entrega de diplomas del Taller de Servicios de Hostelería  iniciado en mayo de este año en el ámbito de la concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real). El taller ha estado formado por ocho alumnos-trabajadores, el director Francisco Fernández y la formadora, Inés Vallejo, y ha tenido una duración de 960 horas.

Además de las clases teóricas, los alumnos-trabajadores han contado con la colaboración del Restaurante Kiele y la residencia Nuestra Señora del Carmen para realizar sus prácticas. El proyecto ha contado con un presupuesto de 77.120 euros procedentes de una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y se ha impartido en el Centro de Empresas.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que ha sido la encargada de repartir los diplomas acreditativos, junto a la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, ha agradecido su colaboración a las empresas implicadas y ha explicado que el Ayuntamiento de Socuéllamos “apuesta por la formación y el empleo”, asegurando que en Socuéllamos existe una “demanda real” de profesionales de la hostelería. “Creemos que este taller va a favorecer al sector y abrir las posibilidades para que jóvenes y no tan jóvenes puedan encontrar un empleo e incluso una salida profesional a través del autoempleo, emprendiendo sus propios negocios de hostelería”, ha incidido.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Empresarial ha apuntado que este curso “nos permite contar con una importante cantera de profesionales” de cara al futuro. “Decirle a los empresarios de la hostelería de Socuéllamos y de otros municipios que aquí tienen una importante cantera de trabajadores cualificados que están a vuestra disposición”, ha explicado.

La concejal ha mencionado además las ayudas a la contratación, para jóvenes menores de treinta años, que ha puesto en marcha la concejalía de Desarrollo Empresarial y que pueden servir para que algunos de los ocho alumnos-trabajadores puedan iniciar su andadura profesional en el sector, con un contrato incentivado por el Ayuntamiento.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí