La violencia de género en medio rural, a debate con AFAMMER

El martes 21 de noviembre en el teatro Municipal de Griñón (Madrid)

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural ( AFAMMER) celebrará mañana martes, 21 de noviembre, la jornada “Violencia de Género en el medio rural: unamos nuestras voces”, con motivo de una semana plagada de actos en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar próximo 25 de noviembre.

El acto será inaugurado por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Mª José Ordóñez Carvajal será la encargada de clausurar la celebración, que comenzará con la mesa-redonda: “La Violencia de Género en pequeños municipios”, donde se analizarán las dificultades de sufrir violencia de género residiendo en pequeños núcleos urbanos; los recursos de ayuda para apoyar a la mujer en el proceso de violencia de género o la presentación del Punto de Violencia de Género de la Mancomunidad Suroeste, de Madrid, entre otros temas.

También se analizará “El Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, en un segundo coloquio, en el que participarán el diputado de Ciudadanos D. Miguel Garaulet Rodríguez , la diputada del Partido Socialista, Dª Dolores Galovart Carrera y la diputada del Partido Popular, Dª Silvia Valmaña Ochaíta.

Un año más AFAMMER muestra su compromiso en la lucha contra la violencia de género, que afecta especialmente a las mujeres rurales, más vulnerables a este tipo de agresión. Una vulnerabilidad que ha sido reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que AFAMMER recoge en su Manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí