El Ayuntamiento de Herencia arregla 11 kilómetros de caminos rurales

Esta semana se han dado por concluidas las actuaciones que el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha desarrollado, a través de la Mancomuidad de Servicios Comsermancha, en varios caminos rurales del municipio. Unos trabajos que pretenden facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas favoreciendo el acceso de los agricultores a sus explotaciones de forma segura.

En esta fase, se han trabajado un total de 11 kilómetros de diferentes tramos del Camino de la Pedriza, Camino de los Cheleros, Cuesta del Arca, Camino de Quero y Camino de la Casa de Don Vicente, éste último, ha necesitado trabajos más específicos debido a su gran deterioro, llevados a cabo con maquinaria de la Mancomunidad de Servicios de Comsermarcha y supervisada directamente por la Guardería Rural del Ayuntamiento de Herencia.

Estas obras de acondicionamiento, con un coste aproximado de 30.000 euros, se suman a las actuaciones de mejora que se vienen realizando desde el Gobierno Municipal durante todo este año. Diferentes trabajos de acondicionamiento y mejora de accesos públicos del Camino del Vado, Camino del Mojón Blanco, Camino de Quintanar, Carril de los Mulos, Camino Cañada de Calero y Camino a la Casa de Juan Jamón. Un total de 17 kilómetros que se suman a los 11 arreglados en esta última fase.

Además de los accesos arreglados en estos meses, desde la concejalía de Desarrollo Rural en colaboración con la Comisión Local de Pastos, se ha preparado un proyecto para seguir actuando en otros caminos del término municipal, que también están a espera de ser mejorados y que se llevarán a cabo gracias al convenio de colaboración relativo a la adecuación de caminos rurales entre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuyos destinatarios serán los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia.

El concejal del área José Manuel Bolaños Viso, ha dicho que se trata de una labor de gran beneficio para agricultores, ganaderos y personas que transitan por caminos rurales, para lo que es absolutamente imprescindible la colaboración de los propietarios de las fincas con fachada a caminos, para que la inversión realizada pueda ser aprovechada durante más tiempo y la conservación de estos caminos quede completamente amortizada.

“Desde la concejalía de Desarrollo rural, estamos especialmente atentos a los caminos que necesitan que se arreglen. Los distintos órganos de participación, como el Consejo Local Agrario o la Comisión Local de Pastos, son los espacios desde donde se orientan este tipo de decisiones, comprometiéndonos con el arreglo de todos los tramos que ese encuentren en mal estado, para su arreglo, en el menor tiempo posible”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí